El cubano Wilfredo León, para muchos el mejor voleibolista del mundo, fue elegido entre los 10 Mejores Deportistas de Polonia en 2020, en una selección ganada por el astro del fútbol mundial Robert Lewandowski.

El prodigio antillano, quien compite hace un tiempo por la selección de ese país tras darle mucha gloria a Cuba, terminó octavo en la votación comandada por el artillero del Bayern Múnich, quien dio uno de sus tres votos, precisamente, para Wilfredo León.

“La Federación Polaca de Voleibol está complacida porque los organizadores apreciaran nuestro deporte este año y seleccionaran a uno de nuestros atletas para ser nominado (…) En Sir Safety Perugia, Wilfredo León lo está haciendo de manera brillante y es la base absoluta del equipo. Aunque esta temporada de clubes continúa, el jugador del club italiano puede presumir de haber ganado la Supercopa de ese país y de haber establecido un nuevo récord de velocidad con el servicio, con 138 km / h”, se vanagloriaba el ente de voleibol.

El Rey León ha causado gran impacto desde que juega con esa nación, pues obtuvieron bronce en el Campeonato de Europa y el segundo puesto en la Copa del Mundo de 2019.

El cubano no estuvo presente en la gala y en su nombre recogió el premio su esposa, Małgorzata León, quien recibió la estatuilla y agradeció a todos.

En este 2020 llega otro reconocimiento más para el atacante, que queda octavo entre los Mejores Deportistas de Polonia en 2020, y puede sentirse orgulloso también por el reconocimiento que le hizo un grande como Robert Lewandowski.

Como parte de sus tres votos, el artillero escogió a la tenista Iga Świątek de primera, a Wilfredo León en el segundo lugar y a Bartosz Zmarzlik en el tercer lugar, representantes de deportes que confiesa le gustan mucho, según dijo a la página oficial de la entidad que entrega los premios.

“El voleibol está cerca de mí, probablemente porque mi madre practicaba esta disciplina”, afirmó el goleador mundial, para explicar por qué escogió a León como parte de su boleta, y el cubano tuvo el mismo gesto, aunque en su caso, Lewandowski fue la primera opción.

La grandeza de este jugador, quien debutó como un adolescente para la selección nacional cubana, fue confirmada por el gran entrenador Orlando Samuels, quien lo tuvo bajo su mando.

“León es un fenómeno y desde que lo vi en el equipo juvenil sabía que iba a ser una estrella. Con 14 años debutó en la Liga Mundial y dejó a todo el mundo loco. Ese muchacho es incomparable. Lamentablemente, se perdió por cosas que nunca voy a comprender. Simplemente, porque no quisieron darle un carro que pidió. Tenía unas leyes y una sabiduría a su corta edad muy altas. Ese niño hizo una carta de baja que aún conservo y te quedas frío con todos los argumentos que puso para solicitar su salida del equipo nacional y como él, varios fueron desatendidos”, dijo a esta revista.

La fantástica temporada de Wilfredo de 2020 no deja lugar a dudas para nadie y su rendimiento fenomenal en los primeros meses de la Liga Italiana de Voleibol tampoco pasaron desapercibidos.  

El Rey León fue elegido como el Jugador Más Valioso de los meses de octubre y noviembre en la SuperLega Credem Banco, lo cual suma razones para quienes creen que se trata del mejor jugador en la actualidad.

Recordemos que en octubre pasado registró un saque descomunal a 138 kilómetros que habría roto un récord. León lo había dicho antes en una entrevista con los medios polacos, que su objetivo era batir el récord de velocidad que ostentaba junto a Ivan Zaytsev, de 134 km/h, explican medio italianos.

Y vaya si lo logró el antillano, quien en el choque por la sexta fecha de la Superliga Italiana hizo un saque descomunal ante Trentino, cuya velocidad, 138 km/h, es superior al récord del italiano Ivan Zaytsev. (134km/h), explicaba en el Palco nuestro colega Henry Morales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.