El preocupante estado de una gran parte de las instalaciones deportivas cubanas fue reconocido, recientemente, por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

A otros problemas que enfrenta el deporte en la isla, se suma el del deterioro de los estadios y pistas para la práctica masiva, de las cuales, se cuentan miles por todo el país.

Según el portal JIT, Osvaldo Vento Montiller, llamó a “frenar” el deterioro de las instalaciones deportivas cubanas durante la segunda jornada de la reunión nacional de directores del organismo que él preside.

En concreto: más de la mitad de estos centros del país sufren serios problemas constructivos que afectan la práctica.

De acuerdo con la información, “en el encuentro se conoció que el 52 % de esas están evaluadas de regular y mal, por lo que representa una prioridad en cada territorio y conllevará al chequeo mensual de cómo marcha esta situación”.

Revelan alarmantes cifras sobre el estado de las instalaciones deportivas en Cuba

A finales del 2021, la entidad ya revelaba alarmantes cifras sobre el estado de las instalaciones deportivas cubanas, una situación que no ha cambiado mucho desde entonces.

La directora de formación y superación del INDER, Yoselín Romero, informó sobre el déficit: “La directiva señaló que hoy apenas funcionan 5 mil 117 de las 11 mil 159 instalaciones en la Isla”.

El ejemplo que utilizó entonces Ramos fue el de las condiciones de los complejos de piscinas en Cuba. “Solo reciben practicantes 27 de los 273 con que contamos, y no de forma permanente”, indicaba entonces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva