Después de transcurridos tres partidos, el cubano José Miguel Fernández sigue indetenible en el inicio de la KBO, el béisbol de Corea, y en este último desafío conectó cuatro hits en cinco turnos al bate, para certificar su buen estado de forma.

El Doosan Bears doblegó con amplio marcador de nueve carreras por tres al LG Twins, y el antillano registró una noche casi perfecta, en la cual anotó dos carreras en la victoria de su novena.

De esta manera, Fernández confirma que le tiene la medida tomada a la pelota coreana, pues en los tres juegos lleva ocho hits en 13 turnos la bate, para un astronómico average de 615.

José Miguel protagoniza un comienzo soñado en su segunda temporada en la KBO, pues a su soberbia actuación de este jueves suma sus dos destacados desempeños anteriores, cuando bateó par 500, gracias a dos indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Para más señas, su línea ofensiva de average, OBP y slugging, hasta el momento, es de un impresionante 615/ 615/692.

El performance no es sorprendente, si tenemos en cuenta que conoce bien el circuito coreano, pues en 2019 tuvo una actuación más que destacada. En dicha temporada, fue líder en hits con 197, y segundo en average, con un excelente 344 de promedio.

Esa marca fue histórica, pues quebró el récord de más hits en una temporada regular y quedó a solo a tres de los 200, y, además, jugó los 144 juegos de su novena, sin faltar a ninguno.

Odrisamer Despaigne también actúa en Corea

El día inaugural, junto a Fernández destacó el debutante Odrisamer Despaigne, también cubano, quien se convirtió en el quinto cubano en jugar en Corea, algo que ya hicieron antes dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y el mencionado Fernández.

No pudo ganar su primera salida en el Día Inaugural del béisbol en Corea, pero el cubano Odrisamer Despaigne se mostró muy dominante desde el box, y dejó el juego ganando pasadas seis entradas de actuación, mientras su compatriota José Miguel Fernández estuvo ajustado al bate en sus primeras incursiones.

El lanzador habanero caminó dos tercios del juego, en los cuales su recta llegó a tocar incluso las 95 millas, y apenas permitió una anotación. Cuando se fue a las duchas, su equipo, el KT Wizganaba con marcador de dos carreras por una.

A continuación, el bullpen se derrumbó y permitió tres carreras en la séptima y tres en la octava, y Despaigne no pudo aspirar a la victoria, pese a tener una destacada actuación durante seis entradas, en las cuales espació 4 hits y repartió 8 ponches, con apenas 83 envíos en el parque de Suwon.

El antillano ganará, según algunas fuentes, unos 750 000 dólares, aunque pudiera recibir bonos por un monto de 150 000, dependiendo de su rendimiento.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine