El conjunto Industriales presentó su preselección para la venidera Serie 61 de la pelota cubana, con varios peloteros que regresan del extranjero tras frustrados intentos de empezar una carrera en el profesionalismo.

Unos 51 peloteros constituyen serán la masa inicial de la cual saldrán los integrantes finales del conjunto azul para la próxima campaña que arranca en el mes de enero, según dio a conocer el periodista Hernández Luján en su cuenta de Facebook.

Entre los preseleccionados destaca un número importante de peloteros que regresan tras intentar abrirse paso en el extranjero, con pasos por República Dominicana, desde donde muchos antillanos intentan firmar con franquicias de MLB.

Uno de estos es Ariel Hechavarría Calvo, un slugger de 28 años que un día emigró como tantos otros peloteros de su generación en busca de un contrato profesional y que, a pesar de sus excelentes herramientas para este deporte, no pudo cumplir sus sueños.

También está el lanzador Marcos Ortega, quien había abandonado el país a inicios de 2020 en busca de un contrato profesional y que decidió regresar para continuar su carrera con los Industriales para la Serie Nacional 61, después de ponerse en contacto con las autoridades capitalinas.

Además, destaca Erick Christian González, quien después de un período infructuoso por República Dominicana volvió en noviembre pasado y busca hacerse de un puesto en el staff de lanzadores del equipo Industriales.

Aunque estuvo cerca de firmar, el talentoso monticulista no logró ningún contrato profesional, aunque “estuvo topando las 96 millas y los Padres de San Diego se interesaron tanto que le ofrecieron un contrato. Sin embargo, Erick Christian González, según los Padres, no pasó el examen físico tras detectársele una sombra o imagen extraña que suponía una lesión en su brazo de lanzar”, refirió Francys Romero en su blog personal.

Recordemos que meses atrás Raymond Figueredo había vuelto tras una aventura igualmente en Dominicana, mientras Maykel Taylor lo hizo tras intentar hacer carrera en el exterior.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.