Por increíble que parezca, el cubano José Dariel Abreu quedó fuera de la elección de MLB para un hipotético Juego de las Estrellas que no ocurrirá en 2020, debido a su corta temporada.

Aunque no se efectuará, molesta a los aficionados el hecho de que el primera base de los Chicago Whiet Sox quede fuera de esta selección de la cuenta oficial de Twitter de MLB, sobre todo porque es líder en impulsadas y jonrones del campeonato, con un average más que respetable.

Abreu comanda los jonrones con 12 y las impulsadas con 30 y sin embargo, quedó fuera de la elección hipotética que realizó la Gran Carpa, en detrimento del jugador de los Yankees, Luke Voit, quien fue escogido en la primera almohadilla.

Según el analista Anthony Castrovince: “Con algunos de los votos llegando al comienzo de un fin de semana en el que Abreu conectó seis jonrones en una serie de tres juegos, este resultado podría haber ido en cualquier dirección. Dicho esto, Voit todavía tiene un OPS de 1.115, el mejor de la MLB, entre los clasificados en la posición, y Abreu tiene un OPS de 1.030 y 19 extrabases. Voit habría ido al Juego de las Estrellassido por primera vez, mientras que Abreu ha sido seleccionado tres veces anteriormente”.

Voit presenta números más que respetables de 11 jonrones y 21 impulsadas y average de 300 en su actuación con los Mulos del Bronx, y su línea ofensiva es de 300/371/725, pero nada puede opacar el peso ofensivo de Pito Abreu y su impacto fundamental en la alineación de Chicago, que le hubieran merecido ir a otro Juego de las Estrellas.

El cubano ostenta una línea ofensiva también excelente de 320/366/672 y supera a Voit en jonrones e impulsadas. Incluso, si vamos a las métricas modernas, tiene un WAR superior de 1,9 por 0,9 del jugador de los Yankees.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine