En lo que terminó en una paliza de escándalo, los Azulejos de Toronto derrotaron 28×5 a los Medias Rojas de Boston con un inmenso Lourdes Gurriel Jr. a la ofensiva. El menor de los hermanos Gurriel ayudó a la producción de su equipo con seis indiscutibles. Además, el también cubano, Yordan Álvarez, continuó su cosecha jonronera con los Astros.

El bateo de “Yunito” Gurriel estremeció Fenway Park y el Piña Power se hizo sentir este viernes en la jornada correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas. Cinco sencillos, un doblete y otras cinco carreras impulsadas, constituyó el saldo de una inmejorable fecha para el natural de Sancti Spíritus, Cuba.

Gurriel Jr., con la casa llena, disparó un hit con dirección a la pradera central y logró remolcar dos carreras en la parte alta del tercer episodio. Además, con corredores en primera y segunda, dio un doblete hacia la pradera central y logró empujar dos carreras más en el inicio del quinto episodio.

Por su parte, Yandy Díaz tuvo una buena actuación en la victoria de su equipo, los Tampa Bay Rays 7×3 ante Kansas. Díaz, con la casa llena, disparó un biangular hacia el left field y logró empujar tres carreras en el comienzo del cuarto episodio. Díaz disparó un indiscutible en tres apariciones en el home, con un tubey. Aportó tres carreras remolcadas a la causa de su equipo. En el juego también tuvo participación Randy Arozarena, quien terminó el encuentro con una carrera impulsada.

Johan Oviedo trabajó en la victoria de Cincinnati Reds sobre St. Louis Cardinals 9×5. Por el equipo perdedor, en una entrada lanzada, Oviedo enfrentó a cuatro jugadores, uno solo le pisó el home, permitió un hit, con dos estrucados y ninguna base por bolas.

También desde el montículo, Cuba tuvo representante en el partido de los Yankees de Nueva York, mediante Aroldis Chapman, quien cooperó con la victoria de los del Bronx. Por el equipo ganador, en 0.1 innings lanzados, Chapman lanzó frente a cuatro rivales, permitió tres limpias, le dieron dos imparables, con un estrucado y una base por bolas.

Entre tanto, Yordan Álvarez no detiene su producción de largo metraje y este viernes volvió a castigar a “Doña Blanca”, para aumentar su tasa de conexión de cuadrangulares. La tríada de antillanos de los Astros de Houston, que incluye, además, a Yuli Gurriel y Aledmis Díaz, hizo acto de presencia en la jornada.

En el enfrentamiento que tuvieron los conjuntos de Miami Marlins y Pittsburgh Pirates, hizo su aparición Jorge Soler. En tres apariciones en el home, Soler conectó un hit. Además, terminó el encuentro con una carrera anotada.

En el enfrentamiento que tuvieron los conjuntos de Cleveland Guardians y Chicago White Sox, hicieron su aparición José Abreu, Yoan Moncada y Yasmani Grandal. La victoria correspondió a Cleveland Guardians 8 por 2.

Abreu, en tres apariciones en el home, conectó un indiscutible, además de un doblete y terminó el encuentro con una carrera empujada. Moncada no pegó indiscutibles en tres turnos al bate. Aportó una anotación a la causa de su equipo. Grandal no dio indiscutibles en cuatro turnos al bate. Aportó una empujada a la causa de su equipo.

Con información de Postdata

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.