El defensor Jairo Daniel González, no jugará con los Rayos de Necaxa en la próxima edición de la Liga MX. El futbolista de ascendencia cubana regresa a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, entidad que milita en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

El fichaje del jugador de 29 años fue hecho público por su nuevo club, en comunicado emitido a través de su cuenta oficial en Twitter:

“Anunciamos el retorno de Jairo Daniel González Fajardo, un elemento identificado con nuestros colores, quien consiguió el ascenso a Primera División y que tras seis años de jugar en Liga MX con Tigres, Dorados, Lobos BUAP y Necaxa, vuelve para aportar experiencia al grupo”, resaltó la Dirección de Comunicación del conjunto de Guadalajara.

En dicha nota —además— anunciaban la llegada de otros cuatro refuerzos entre los que se encuentran el internacional guatemalteco Marvin Ceballos, el colombiano Wiber Rentería, el panameño Jorlian Sánchez y el mexicano Adrián Villalbos.

Precisamente Leones Negros de la UdG, fue el club en el que —en 2012— Jairo había debutado de forma profesional. Por aquel entonces, los Melenudos también disputaban el segundo nivel del fútbol azteca. Aún con González en sus filas, consiguieron el título del Torneo Clausura de dicha competición y el ascenso a la Liga MX.

Ya en el máximo nivel del fútbol mexicano, el nacido en Guadalajara disputaría dos torneos más con el club antes de marcharse a Tigres, donde conseguiría levantar el título del Torneo Clausura de la Liga MX en 2015. Luego comenzaría su periplo por varios clubes la propia liga, pues fichó por Dorados, Lobos BUAP y Necaxa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine