Con remontada incluida, Japón derrotó 4×3 a los Alazanes de Granma, representante de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem. De esta forma los cubanos perdieron su segundo juego y todavía no conocen la victoria en el certamen.  

Amparados en un picheo certero del abridor Shota Watanabe los nipones retiraron el primer capítulo con tres ponches a la cuenta de su lanzador. En el segundo capítulo, en su parte alta, Watanabe también logró retirar a la tanda de Cuba de uno, dos y tres, para que luego la maquinaria ofensiva de Japón lograra fabricar la primera rayita del juego.

Un doble de Kyuto Ueda y luego dos sacrificios, el primero en toque de bola y el segundo con un fly a los jardines, trajo la anotación de los japoneses. Sin embargo, los bates cubanos despertaron y en el tercer capítulo lograron fabricar carreras a cargo de Leonel Moas y Osvaldo Abreu, este último con dos fletadas para el plato.

Japón, por su parte, recortó ventaja y puso la diferencia por la mínima a favor de Cuba tras pisar el plato en el cierre del propio tercer capítulo aprovechando la velocidad y un error en la defensa de Cuba.

Aunque la victoria parecía de la selección de Cuba, los Alazanes de Granma no pudieron aguantar y el juego certero de los asiáticos dio al traste con que lo de la Tierra del Sol Naciente vinieran de abajo con dos anotaciones en el sexto capítulo para, en definitiva, llevarse el desafío.

Carlos Martí envió al montículo a tres lanzadores. Yuen Socarrás, quien iba transitando la ruta satisfactoriamente, permitió la carrera del empate para Japón y trabajó cinco entradas, pues no pudo sacar out en el sexto. En su lugar asumió la lomita Pavel Hernández, quien permitió la ventaja de los nipones y Carlos Santana evitó males mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.