El Hereda San Pablo de Burgos garantizó su boleto al “Final 8” de la Basketball Champions League por segundo año consecutivo y de esta manera, Jasiel Rivero se convirtió en el primero de los dos cubanos en la competición en garantizar su estadía en la fase decisiva.

El actual campeón logró vencer al Igokea con marcador de 83 cartones por 71 para así asegurar el desquite y agenciarse su pasaporte a la siguiente fase, mientras el “Papi” tuvo un juego bastante cómodo y estuvo rozando el doble-doble.

Con 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, el cubano Jasiel Rivero finalizó la jornada con el plus de encestar los dos libres que tuvo, para elevar ese porcentaje.

Ahora el Burgos enfrentará este fin de semana al Lenovo Tenerife para disputar la primera posición del grupo y quedar lo más cómodo posible en el emparejamiento. Este duelo será el 6 de abril, pero antes jugarán el día 4 frente al Barcelona por Liga Endesa.

Del otro lado del mundo

Si bien ya Rivero aseguró su presencia, por la Basketball Champions League de las Américas otro antillano ya espera debutar en el “Final 8”. Se trata de Ismael Romero, quien, con el actual campeón, Quimsa, espera revalidar el título del elenco en la pasada campaña.

Recordemos que Romero estuvo en la plantilla del conjunto argento hasta el patrón por la Covid, posteriormente regresó a Puerto Rico y no estuvo presente en la fase final de reanudación de la Champions cuando su equipo quedó campeón. Ahora Ismael ve la posibilidad de consagrarse campeón del torneo regional y por demás, quitarse esa espinita clavada del año pasado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.