Como para no pararse de la silla comenzó la Basketball Champions League, cuando el San Pablo de Burgos fue guiado por el cubano Jasiel Rivero para llevarse un triunfo de “infarto” en tiempo extra ante el VEF Riga Letón, con marcador de 76 cartones por 75.

Fue un duelo emocionante que terminó extendiéndose a una formidable prórroga en la que el antillano se lució para ser el héroe de su equipo, después de que durante los tres primeros cuartos el Riga marcó el compás del encuentro aprovechando el desacierto de larga distancia en el conjunto Burgalés.

Pero en el último cuarto todo cambio, gracias a un renacer ofensivo del San Pablo que de la mano de Jasiel Rivero protagonizó una ofensiva de altos quilates. Incluso, el antillano, en el minuto final del encuentro, logró empatar el duelo y poner el juego en ventaja para el conjunto azul. La electricidad de “Papi” mandó el encuentro al tiempo extra, en donde también dejaría muestras de su valía.

Aprovechando el momento ofensivo del caribeño, los balones del Hereda iban a la pintura en busca de Rivero. Complementando ese rendimiento, la defensa de Horton y Xabi Rabaseda eran de leyenda. Ambos jugadores, a pesar de no contribuir en labores de anotación, fueron un cerrojo en zona defensiva. En el caso puntual de Horton, fue el héroe final en la última pelota del encuentro, al taponear el lanzamiento que pudo darle la victoria al Riga.

Jasiel fue el mejor del elenco burgalés al anotar 25 puntos (16 en los últimos dos minutos y el tiempo extra), con 11 rebotes, 1 asistencia y 2 pelotas estafadas. El sensacional doble-doble del cubano le valió para adjudicarse el MVP del encuentro.

Con esta victoria, el Burgos abre con el pie derecho la etapa de playoff de la Basketball Champions League y enfrentará el próximo 9 de marzo al Lenovo Tenerife. Por lo pronto, los dirigidos por Joan Peñarroya festejarán este importante éxito, pero de seguro repasarán mucho el encuentro para no cometer los mismos errores de la noche.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.