Jasiel Rivero fue seleccionado Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, en la jornada siete del baloncesto español. El cubano lideró al Valencia Basket en la victoria sobre el MoraBanc Andorra. Dicho premio estuvo presentado por la Agencia de Noticias EFE, líder en América Latina.

Dos jugadores por un premio

El conjunto del habanero logró el éxito 76 cartones por 75, y el capitalino resultó el autor de 18 anotaciones, con 11 rebotes capturados. De esa forma, pudo anotarse un doble-doble, válido para alcanzar el premio al Mejor Latino de la jornada, compartido con Ángel Delgado, quien consiguió 12 puntos, 12 rebotes y obtuvo valoración de 22, superando en cuatro la obtenida por el antillano (18).

De acuerdo con el sitio oficial de la Liga Endesa (ACB.com), “en el caso del jugador taronja, Jasiel Rivero, fue la cuarta vez que consiguió proclamarse Mejor Latinoamericano, tras lograrlo en las Jornadas 10, 11 y 17 del pasado curso 2020-21”.

A su vez, el otro galardonado también alcanzó el reconocimiento por cuarta ocasión, “tras su gran recta final de la 2020-21, donde fue el Mejor Latinoamericano en las Jornadas 27, 30 y 37”, informó la plataforma oficial del baloncesto español. Además, en la clasificación general, Delgado (24) se ubicó segundo, solo superado por Bruno Fitipaldo (39 puntos). Mientras, Rivero llegó a 11 unidades, para colocarse en el octavo puesto. 

Los encargados de seleccionar los jugadores premiados fueron “Gabriel López Santana (periodista cubano, Diario Vanguardia), Jorge Herrera (periodista mexicano – Cancha Latina y MundoBSKT), Leo Margo (Periodista argentino – Uno contra Uno Web Radio) y Hernán Bahos (EFE – Bogotá) otorgaron diez puntos a Rivero (2 veces primero, 2 veces segundo) y Delgado (2 veces primero, 2 veces segundo también), por lo que la nominación es compartida por primera vez en la historia del galardón”, según reseñó ACB.com.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.