A pesar de un gran rendimiento del cubano Jasiel Rivero, el Valencia Basket cayó 71-81 ante el Baskonia, en su debut en la Turkish EuroLeague, la competencia de clubes más importante del viejo continente.

“El papi” Rivero ratificó que está pasando un excelente momento y fue el máximo anotador del equipo taronja con 14 cartones, seis rebotes y una asistencia en los 20 minutos que estuvo sobre la cancha. Esta constituyó su primera presentación en este evento.

Rivero, que fue el jugador con mejor valoración en su conjunto con 17 créditos, consiguió, además, un bloqueo y lanzó para un 57 % en tiros de campo y un 60 % desde la línea de los suspiros.

Sin embargo, este desempeño no fue suficiente para un Valencia que tuvo un desastroso segundo cuarto, en el que anotó solo 12 puntos, lo cual prácticamente sentenció el decursar del choque.

En el tercer parcial los del cubano trataron de borrar la diferencia y se pusieron a tres, pero nuevamente un mal último periodo echó por tierra el esfuerzo.

«Al final seguíamos cometiendo errores tontos defensivos que permitían canastas fáciles y a pesar de que el equipo ha hecho un esfuerzo por intentar volver nunca fuimos capaces de llegar a ponernos por delante», declaró en conferencia de prensa el entrenador del Valencia, Alex Mambrú.

El próximo desafío para los naranjas en esta competición será el próximo 14 de octubre cuando enfrenten al Lyon-Villeurbanne, pero antes se verán las caras con el Surne Bilbao Basket en la Liga Endesa este domingo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Valencia Basket Twitter