El Valencia Basket, equipo donde juega el cubano Jasiel Rivero, abrió el calendario de la Liga Endesa del baloncesto español, con victoria de 83×78 en chancha del Real Betis Baloncesto. Rivero estuvo en jornada provechosa, con 16 puntos y cuatro rebotes.

El entrenador del Valencia, Álex Mumbrú, comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera canasta de la temporada oficial, lo que unido a un aro pasado de Radebaugh supuso un pequeño parcial de salida favorable al equipo taronja.

Rivero tras una estrategia de saque de fondo y el capitán del Valencia Basket, Dubljevic, desde el tiro libre defendían la ventaja taronja pese a la aparición ofensiva del cuadro verdiblanco y el segundo triple de Van Rossom fue contestado por otro de Hill para llegar con 9-12 a la mitad del primer acto, de acuerdo al portal oficial del club.

“Precisamente Jones y Rivero fueron los de mayor valoración por los ganadores de Valencia con 19, en duelo en el que también lograron dobles dígitos anotadores Klemen Prepelic y Sam Van Rossom, ambos con 10 cartones.

En el caso del jugador de Cuba encestó seis canastas desde la corta distancia en ocho intentos, para una excelente efectividad del 75 por ciento; mientras tuvo acierto en cuatro de sus seis tiros libres, según el sitio oficial de la ACB, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Rivero, convertido en regular dentro del quinteto taronja, volverá a vestir la indumentaria del Valencia Basket cuando el equipo enfrente al Juventud Badalona, en la segunda de la Liga Endesa este domingo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.