El baloncesto español pudiera estar muy cerca del regreso, con una fase final de 12 equipos, y para ese momento ya comenzaron a prepararse algunos equipos, como el San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero.

El conjunto burgalés llevó a cabo este viernes pruebas serológicas a varios miembros del cuerpo técnico y a cinco de sus jugadores de la plantilla que están presentes en la ciudad. Estos son Javi Vega, Goran Huskic, Thad McFadden, Dragan Apic y el pívot cubano Jasiel Rivero.

Los exámenes ocurrieron en el Hospital Recoletas Burgos, y fueron pruebas médicas (análisis de sangre con serología) y también reconocimientos físicos (prueba de esfuerzo, electrocardiograma, antropometría, valoración funcional física), explica en su página web el propio club.

Jasiel Rivero España
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

El Burgos publicó fotos de las pruebas en su cuenta de Twitter, con un texto breve que dice “Confirmamos: sangre caliente y sangre fría”. En una de las imágenes se ve al cubano Rivero con mascarillas, quien fue la comidilla de muchos el mes pasado.

Mucho sonó el interés que un equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, tenían en el antillano, de quien se especula que pudiera seguir el camino que otros dos nacidos en Cuba recorrieron antes que él: jugar en el mejor baloncesto del mundo.

El objetivo es chequear el estado de los jugadores antes de que se reanude la actividad del equipo, que después de este prolongado y obligado parón debido al coronavirus, se verá obligado a realizar una especia de pequeña pretemporada en las semanas venideras, para ponerse en punta para el posible reinicio de actividades.

Hace pocos días, la plantilla del Burgos comenzó a entrenar de manera individual al aire libre. Durante el aislamiento, se mantuvieron trabajando en sus hogares de acuerdo con las indicaciones del preparador físico, Dani Hernández.

Los exámenes son un paso más para intentar regresas a la normalidad. El club explica que se prevé que los entrenamientos “de forma individualizada, tal y como indican las autoridades sanitarias en relación a las condiciones actuales, se inicien a mediados de la próxima semana”.

Los 18 equipos de la ACB acordaron en abril dar como concluida la temporada regular y comenzar, siempre que se pueda, en un un formato de ‘playoffs’ entre los 12 mejores equipos clasificados hasta el momento, uno de los cuales es el San Pablo Burgos.

Si se llegase a jugar nuevamente, estos serían los implicados: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.

La fecha tope para tomar una decisión definitiva quedó acordada para el 31 de mayo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine