El Valencia Basket, del cubano Jasiel Rivero, derrotó por estrecho margen al Unicaja en su propia cancha con pizarra 87×82, en lo que significó el retorno a la Liga Endesa desde que comenzó el 2022. La novena victoria alcanzada por los taronjas le valió para continuar sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey del baloncesto español.

El equipo taronja comenzó el partido a remolque como consecuencia de sus pérdidas, pero se adueñó del partido desde la mitad del segundo cuarto desde el control del rebote y la defensa para llegar a mandar hasta por 23 puntos.

“Sin embargo, la reacción local con una intensa defensa presionante hizo sufrir hasta el final al equipo taronja para acabar sumando una valiosa victoria como visitante y mantener abierto su buen momento de resultados con su tercer triunfo consecutivo”, según reseña la web oficial del equipo.

Jasiel Rivero “estuvo 14 minutos en cancha, en los que convirtió tres canastas de cinco posibles en tiros de campo, un triple, y marcó un libre en dos intentos, además de capturar cuatro rebotes, tres de ellos defensivos, para lograr una valoración de ocho”, informó la Radio COCO.

Aunque se apretaron las acciones casi en el cierre del partido, el Valencia Basket publicó en su web que Una canasta de Tobey y cinco puntos seguidos de Hermannsson volvieron a hacer crecer la renta taronja en el inicio del último cuarto ante un rival que seguía sin encontrar acierto en el tiro de tres, ventaja aprovechada por los compañeros de Jasiel Rivero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.