El cubano Jasiel Rivero lideró a su equipo, Valencia Basket, en la contundente victoria del quinteto español ante el débil conjunto turco Frutti Bursaspor con pizarra final de 86 cartones por 68. En el partido, el habanero consiguió 24 puntos y terminó como el MVP del partido.

Aunque los valencianos arrancaron imprecisos en ataque, rápidamente encontraron el paso y se abrieron camino hacia el aro rival y, bajo la batuta del Jasiel Rivero, dominaron a sus anchas el primer cuarto de partido. Con esto, el ala-pívot antillano demostró su enorme poder intimidador debajo de la canasta.

Jasiel Rivero se mostró muy efectivo en los tiros de dos puntos al encestar ocho en 11 intentos, y esos mismos números tuvo en los cobros libres, además de conseguir tres rebotes. Sus apariciones hacían buena la circulación coral del balón, “un juego con el que disfrutó la Fonteta y que lideró la visión panorámica de los capitanes, Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom”, precisó Marca.

El excelente trabajo colectivo de los locales estuvo acompañado por los desastrosos porcentajes de acierto del rival, “que solo anotó un lanzamiento en 16 intentos a lo largo de ocho minutos. Con solo tres puntos en su casillero, Dusan Alimpijevic recibió a gritos a los suyos en el primer tiempo muerto”, apuntó el sitio español Superdeporte.

Con esta victoria, los taronjas llegaron a cinco victorias en la competición, con tres derrotas en la Eurocup, que los mantiene en el cuarto puesto del Grupo B. Para la siguiente fecha en el circuito continental, el Valencia Basket de Jasiel Rivero enfrentará al Ratiopharm Ulm, de Alemania.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.