Con una relevante labor del cubano Jasiel Rivero, el Valencia Basket derrotó hoy 78 cartones por 71 al Bitci Baskonia e impidió que el equipo vitoriano recortara distancias en la clasificación general.

El ala pívot capitalino partió como titular y en 25 minutos de juego consiguió 12 tantos, seis rebotes, una asistencia y una tapa, que le sirvieron para acabar con una valoración de 16, la segunda más alta del conjunto naranja.

De esta forma, los dirigidos por Joan Peñarroya lograron reponerse de dos reveses consecutivos a manos del Bilbao Basket y el Real Betis y, además, rompieron el maleficio de más de ocho años sin ganar en la cancha del Baskonia en etapa regular.

Tras una primera mitad tranquila en la que los taronjas se llevaron los dos primeros cuartos (11-20 y 23-25), los locales dieron la vuelta al marcador en el tecer periodo con un 24-11, aprovechando las rotaciones de sus adversarios.

Al comenzar el último parcial, el Valencia parecía no tener suficiente gasolina en el tanque para volver a irse arriba, pero en los cinco minutos finales fueron los del Baskonia quienes no pudieron.

Jasiel Rivero estuvo muy efectivo en los momentos clave de partido y dominó en la pintura para empatar y luego poner a los suyos delante.

En general, el Valencia supo llevar el encuentro por el camino de sus virtudes y neutralizó los puntos fuertes del rival, que no pudo bombardear desde la larga distancia como suele hacerlo en la liga, donde exhibe el segundo mejor porcentaje en este apartado.

Los de Peñarroya mejoraron la efectividad con respecto a las últimas presentaciones y aprovecharon al máximo los errores del Baskonia, consiguiendo 11 unidades tras las pérdidas de los locales y 5 puntos en contraataques. Además, el aporte desde la banca favoreció ampliamente a los naranjas, pues sus cambios sumaron 36 cartones, cifra muy superior a los 8 convertidos por los elementos del conjunto vitoriano.

En este momento, según la página oficial del evento, el Valencia Basket va tercero en la clasificación general con 19 triunfos y 10 derrotas, detrás del Barcelona (22-7) y el Real Madrid (20-9).

La próxima presentación del quinteto de Jasiel Rivero será el 20 de abril en los octavos de final de la 7DAYS EuroCup ante el Hamburg Towers.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.