Este lunes parten hacia la ciudad rusa de Nizhni Novgorod los equipos de San Pablo de Burgos y Casademont Zaragoza en los cuales militan los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz, a donde ambos elencos irán en busca de imponerse en el Final 8 de la Basketball Champions League y en el caso de Burgos, buscará revalidar su título de la edición anterior.

Con caminos separados en el organigrama que solo se cruzarían en una hipotética final, ambos jugadores van con roles distintos en busca de la gloria. En el caso de Jasiel, tiene un papel protagónico en el San Pablo y buscará ayudar al conjunto burgalés a reeditar la hazaña de Atenas, apoyado en los números que ha impuesto este año.

El habanero de 27 años promedia 13 puntos por juego, siete rebotes y 1.3 asistencias. Sólida también resulta su valoración de eficiencia con 16.8 créditos y en la defensa ha lucido de maravillas con un +/- de 6.8 puntos a favor complementados por 1.4 robos por encuentro.

En el caso de Javier, que viene paso a paso tras su recuperación, necesita ir encontrando su forma y aprovechar los pocos minutos que está teniendo en cancha para ganarse la confianza de su coach. El gigante de Santiago de Cuba promedia 6 PPG, 2.3 RPG y una eficiencia de 4.7 créditos.

Más allá de números individuales, Rivero deberá aprovechar su forma en beneficio de un inestable San Pablo que necesita encontrar esa velocidad crucero de victorias que le haga aspirar al título. Por otro, lado Javier buscará ser ese revulsivo confiable desde la banca y un cerrojo en defensa que pueda generar mejores dividendos al Casademont.

Con los bombos listos, el azar puso su mano y así terminaron los pareos: en el caso del Hereda San Pablo Burgos, donde milita Jasiel Rivero, se verá las caras frente al club israelí Hapoel Holon, mientras que el Casademont Zaragoza de Javier Justiz enfrentará al club sede de esta etapa, el Nizhny Novgorod.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.