Este viernes se realizó el sorteo del “Final 8” de la Basketball Champions League, en el cual se encontraban enrolados los conjuntos de los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz, San Pablo de Burgos y Casademont Zaragoza, respectivamente. Ambos equipos ya conocieron sus rivales y el camino a la final que deben seguir en caso de triunfar en sus duelos eliminatorios.

La sede del “Final 8” estaba previamente pactada para celebrarse en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, que tendrá la oportunidad de acoger un espectáculo que crece con el pasar de los años y que busca desbancar en importancia a la Euro Cup.

Con los bombos listos, el azar puso su mano y así terminaron los pareos: en el caso del Hereda San Pablo Burgos, donde milita Jasiel Rivero, se verá las caras frente al club israelí Hapoel Holon, mientras que el Casademont Zaragoza de Javier Justiz enfrentará al club sede de esta etapa, el Nizhny Novgorod.

A primera vista, el Burgos sale como favorito ante el elenco de Holon, pero en caso de superar su eliminatoria aparecería su bestia negra en semifinales, el Lenovo Tenerife. El equipo negriamarillo se ha visto las caras este año con el Burgos en 5 ocasiones con 4 victorias y tan solo un revés.

Por otro lado, el Casademont Zaragoza lo tiene un poco más complicado, pues tiene que bailar en casa del trompo y eso no es nada fácil. De superar esta eliminatoria le tocaría enfrentar al club checo ERA Nymburk que se presume favorito en su eliminatoria de cuartos de final.

El “Final 8” debe arrancar el 5 de mayo con los cuartos de final y por supuesto, desde Play-Off Magazine estaremos atentos al accionar de los antillanos. El Burgos va por revalidar su título mientras que el Casademont busca lavar la cara de una desafortunada temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.