El San Pablo Burgos se coronó por segunda ocasión consecutiva campeón de la Basketball Champions League al vencer al Pinar Kirsayaka turco 64 cartones por 59 y de esta forma, el equipo burgalés se convirtió en el primer equipo en la historia de la competición en hacer un back to back, en un duelo que permitió hacer historia también al cubano Jasiel Rivero.

En un duelo bastante deslucido que reservó las mejores emociones para el último cuarto, el elenco burgalés supo sobrellevar mejor los nervios, que estaban a flor de piel en ambos equipos.

Defensas agresivas, tiros incómodos y el desacierto de cara al aro, marcaron el camino por el cual se desenvolvió el encuentro. Los fallos de tiros abiertos y el buen estudio hecho por ambos coach sobre sus rivales provocaron que el encuentro fuera más táctico de lo normal.

Los discípulos de Joan Peñarroya estuvieron casi todo el tiempo por encima de sus rivales, quienes nunca se pudieron encontrar con su juego durante todo el encuentro, más allá de los instantes finales del juego.

Al inicio del último cuarto Burgos marchaba arriba por siete cartones, pero el Pinar logró un parcial positivo 14-5 con el cual remontó el marcador adverso y se puso en ventaja en un momento clave del encuentro.

Joan tuvo que pedir un tiempo fuera para hacer entrar en razón a los suyos y buscar que el partido no se le fuera de las manos y dos jugadas puntuales marcaron el regreso de Burgos al juego.  

La primera, un rebote ofensivo de Jasiel Rivero, quien escondió la bola y logró anotar además de llevarse una falta para completar el 2 + 1 desde la línea de tiros libres. El resto, obra y gracia del señor Alex Renfoe, quien sin duda alguna, fue el mejor jugador del San Pablo Burgos sobre la cancha en esta final.

Rivero tuvo una buena actuación para lo que fue el encuentro de hoy y en 21 minutos sobre la cancha anotó nueve puntos, bajó cinco rebotes y repartió una asistencia. Fue interesante ver la labor que tuvo a nivel ofensivo metiendo desde el inicio del primer cuarto a su marca rival en dos faltas. Además, en el momento clave, cuando hacía falta que anotara su tiro libre, el cubano no falló y su anotación fue fundamental para la posterior victoria.

El San Pablo Burgos añade otro título a su palmarés y en lo que respecta a esta temporada, lleva ya tres trofeos alzados. Sería interesante ver si el conjunto burgalés buscará estar un paso más arriba en Europa en la próxima campaña y, por supuesto, si logra mantener a esta plantilla unida que le ha dado tanto. Ahora además de festejar, Burgos deberá concentrar todos sus esfuerzos en finalizar la Liga Endesa y ajustar la maquinaria para los playoffs.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.