La vida no podía ser tan ingrata y al menos este 2020 cerró con una buena nueva. Luego de poco más de 10 meses sin actividad, regresó la “Bestia” del baloncesto cubano, Javier Justiz, quien volvió a tocar cancha y cumplió.

En el juego perteneciente a la semana 7 de la Basketball Champions League, el Casademont Zaragoza y Falco KC se medían entre sí, en un encuentro que significaba mucho para el equipo Aragonés, pues intenta recuperarse de un mal arranque de campaña, pero en el banco había otra batalla.

En el banquillo del Casademont se encontraba un hombre que llevaba casi un año sin pisar un tabloncillo en partidos oficiales. Muchos nos preguntamos qué pasó por su mente o su corazón cuando Sergio Hernández le indicó que entrara a jugar, pero los importante es que después de tanto tiempo, la Bestia volvió.

Fue sorprendente ver a un Javier Justiz mucho más delgado, ágil y aunque un poco fuera de ritmo, lo que me hizo comprobar un dicho que reza que lo que bien se aprende nunca se olvida.

El cubano estuvo rápido en los pick and roll, cumplidor en labores ofensivas y preciso en tiros de campo, aunque no desde la línea libres. El santiaguero se encontró con el amor de su vida nuevamente, la bola naranja.

En poco más de 16 minutos, el gigante antillano marcó 12 cartones, bajó un rebote y para el espectáculo también clavó una pelota. Sin duda alguna, buenos números para ser una reaparición tras un año fuera. De ahora en adelante esperemos que Javier Justiz regrese por sus fueros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.