Jenns Reynold Fernández, un joven corredor cubano que superó el récord vigente en la isla en la velocidad bajo techo y decidido a brillar con una prometedora carrera profesional, ha comenzado a tomar protagonismo en las pistas del mundo.

Recientemente, Jenns asombró al mundo con su marca que lo coloca al frente de los 60 metros en el mundo, la cual logró en Palaindoor Ancona el 28 de enero.

Recodemos que Jens, en mayo de 2022, dejó una concentración antillana después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en España.

Algún tiempo después, el recordista reconoció sentirse a gusto en su destino actual. “Ahora tengo dos excelente entrenadores y buenos compañeros de equipo”, dijo a Play-Off Magazine.

“Tengo el honor de competir en el Crus Lagarina Team, un pequeño club de una sólida cultura deportiva, que me permite entrenar tranquilamente, dirigido por Silvano Pedri, Carlo Buzzichelli y la mánager Chiara Davini”.

“Durante los entrenamientos en Villa Lagarina y Trento se utilizan habitualmente fotocélulas para registrar los tiempos y realizar análisis de vídeo, tanto para análisis de carrera como para pruebas de salto”.

“Próximamente también podremos contar con OptoJump y una plataforma de fuerza, para poder analizar de forma aún más precisa tanto la carrera como el trabajo de fuerza y ​​potencia”, asegura Jenns Fernández.

“Con estos supuestos, mi principal objetivo es progresar, mantenerme saludable y cuando llegue el momento pensaré en esta eventualidad. Por ahora toda mi atención está en entrenar”.

¿Cómo se siente haber logrado un récord y no pueda ser reconocido por las diversas razones?

Me siento bien, al final lo tomo más como un objetivo personal y de mis entrenadores, ya que la preparación fue super buena un deseo de mi papá que me lo había pedido tanto ese récord de los 60 metros.

¿Qué estás haciendo en la actualidad?

Ahora me dedico a entrenar y estudiar italiano en mis tiempos libres.

¿Qué ha cambiado desde que estas en Italia?

Muchas cosas, sobre todo mi manera de pensar, de ver, y aún sigo aprendiendo a ser más profesional.

¿Como te has preparado?

Ahora que vuelvo a tener un entrenador a mi lado todos los días, la programación está calibrada según mis necesidades. Está razonado y planificado también con el apoyo de otras figuras profesionales.

¿Has podido reunirte con tu familia?

Aún no he visto a mi familia, pero aquí con mis entrenadores, compañeros de equipo y amigos me siento como en casa. Espero pronto volver a ver a mi familia.

¿La extrañas mucho?

Sí, uno siempre va a extrañar a su familia, es normal, también siempre tenía a mis padres y hermanos en cada competencia que realizaba en Cuba.

¿Tienes pensado correr en algún evento próximamente?

Por ahora he terminado la temporada Indoor, ahora enfocado en los entrenamientos y la preparación de los 100 y 200 metros, ya cumplí satisfactoriamente el objetivo de este invierno.

¿Te ha cambiado la vida ser un atleta profesional?

Ser profesional es algo mágico porque son muchas cosas que han cambiado para bien en mí. Para tener éxito en lo profesional se necesita un buen mánager y la verdad estoy muy contento con la mía, así como con todo mi equipo de trabajo.

Como jugador profesional debes mantener buena disciplina, porque tienes que tener una dieta, cuidarte la salud, manipular correctamente las redes sociales.

Te puedo decir que uno aprende como que a tomar más el control sobre uno mismo. Esta ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Velocista cubano emigrado rompe récord nacional y lidera ranking mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.