Antes de su primer contrato profesional, Jesús Herrera hacía de todo menos jugar voleibol. Sin embargo, una llamada lo cambió todo para él y la selección nacional, tiempo después, ganó además un jugador estrella.

En exclusiva para Play-Off Magazine, Jesús Herrera se sinceró con Leonardo Ruiz y contó detalles de esa conversación telefónica…

“Estuve cuatro años sin jugar al voleibol. Estaba en Artemisa criando cerdos, cargando arena, haciendo guardia en una escuelita, de profesor de niños de 7 y 8 años. Un día estaba comiendo tranquilo en mi casa, viendo la novela, y de pronto suena mi teléfono, un número extranjero”, contó Jesús Herrera.

“Me extrañó, cuando aquello tenía un teléfono pequeño, de teclas. Contesto y era Osniel Melgarejo. Hasta ese momento no tenía ninguna relación con él, éramos conocidos de la escuela que habíamos entrenado un tiempo juntos. Me dice que tenía un contrato para mí”.

“Yo no lo entendí. Me preguntó si quería ir a jugar, y le digo claro que sí. Me responde que me prepare, que pasado mañana ya tenía mi pasaje”.

“No comí más, le dije a mis padres la noticia. Toda la calle celebrando. Así fue como conseguí mi primer contrato, gracias a Melgarejo”.

“Desde ese momento, yo le debo la mitad de mi trayectoria a Melgarejo, porque incluso luego estuve jugando cuatro años con él, dos en Argentina e igual cantidad en Francia, desde que salí. Siento que siempre le voy a estar agradecido por lo que hizo por mí sin conocerme”.

Jesús Herrera: “siento que estoy entre los mejores del mundo”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva