El opuesto de la selección nacional, “el Zurdo” Jesús Herrera, desembarcará la venidera contienda en la que es considerada la mejor liga de voleibol del mundo con el Sir Safety Perugia de la Superliga italiana.

Según confirmaron varias fuentes, y el sitio especializado Volleyball.it, el cubano Jesús Herrera se unirá a unas de las mejores instituciones del voleibol mundial con la función de reforzar el banquillo, puesto que también se conoció sobre la permanencia del opuesto Kamil Rychlicki, llamado a ocupar nuevamente el puesto de titular.

También trascendió que el cubano tenía propuestas de Turquía de mayor solvencia, pero finalmente decidió optar por un club donde, a lo mejor no tendrá los mismos chances de jugar, pero sí de entrenar y rozarse con varios pesos pesados de la actualidad.

De esta manera, serán tres los nacidos en la isla que formarán parte la próxima temporada del actual subcampeón de Italia. La estrella del equipo, el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León, el joven perteneciente a la preselección nacional, Julio César Cárdenas, proveniente del Tourcoin, y Jesús Herrera del Chaumont 52, ambos de la Liga A1 de Francia.

Igualmente, hasta la fecha se confirma la participación de hasta siete cubanos en la Liga Italiana, de los cuales cinco forman parte de la preselección nacional. Aún no se conoce el destino del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, quien jugó esta temporada con el Módena.

Lube Civitanova:

Marlon Yant (Preselección nacional)

Osmany Juantorena (Nacionalizado italiano)

Si Safety Perugia:

Wilfredo León (Nacionalizado polaco)

Julio César Cárdenas (Preselección nacional)

Jesús Herrera (Preselección nacional)

Powervolley Allianz Milano:

Osniel Melgarejo (Preselección nacional)

Gas Sales Piacenza

Roberlandy Simón (Preselección nacional)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.