Luego de la presión y el repudio que alcanzó niveles internacionales, finalmente el Lokomotiv Kaliningrado, de la liga de Rusia de Voleibol, se disculpó con la jugadora cubana Ailama Cesé Montalvo, quien había sido víctima de palabras racistas en la serie final del torneo de dicho país, por parte del técnico Andrei Voronkov.

“El club de voleibol Lokomotiv pide sinceras disculpas por el incidente ocurrido en el quinto partido de la serie final de la Superliga, en el que nuestro equipo se enfrentó al Uralochka-NTMK”, expresaba el comunicado del club en redes sociales.

La directora general del Uralocha, Valentina Oguienko, señaló que esperan disculpas directamente del técnico Andrei Voronkov, y no del equipo. Este mismo conjunto se manifestó a favor de la invasión de Rusia a Ucrania, en relación al conflicto bélico y político que viven las dos naciones.

Hace unos días, la Federación Rusa de Voleibol (VFV) manifestó la intención de sancionar por dos años a Voronkov: “La comisión disciplinaria de la VFV decidió declarar culpable a Voronkov de cometer una infracción disciplinaria, expresada en términos ofensivos hacia un miembro del equipo contrario durante el partido final del campeonato ruso de voleibol femenino, celebrado el 12 de mayo de 2022 en Kaliningrado”, reflejó la Federación.

Ailama Cesé Montalvo se despidió recientemente del club, con el cual pasó tres temporadas que estuvieron interrumpidas por la pandemia y una lesión que la sacaron de la cancha por un tiempo considerable.

“Gracias por la oportunidad de jugar para este gran club, a las chicas por todos los momentos que pasamos juntas y finalmente a los fans por apoyarnos y alentarnos siempre. Las primeras veces nunca se olvidan y estoy segura de que nunca lo haré con ustedes. Por siempre en mi corazón”, expresaba Cesé, quien se encuentra en la isla disfrutando de sus vacaciones y próxima a entrenar para comenzar la temporada internacional con la selección.

Debido a sus actuaciones en el último tramo del campeonato ruso y su liderazgo en los play off, la cubana ha despertado interés por varios clubes, y dentro de poco conoceremos el destino de la jugadora más talentosa de la nueva generación de las Morenas del Caribe.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.