El boxeador cubano Joahnys Argilagos derrotó por veredicto unánime al mexicano Mario Hernández este sábado durante una cartelera organizada por Premier Boxing Champions en Las Vegas.

La victoria llegó 11 meses después de una derrota dolorosa que lo obligó a replantearse su carrera por lo que, más allá de un resultado, le valió para recuperar la confianza en sí mismo de cara a futuros retos en el pugilismo profesional.

Argilagos falló en un momento importante de su carrera, que registraba una línea ascendente, ante el venezolano Michell Banquez (20-1, 13 KOs), quien ya fue un contendiente al título cuando peleaba en la división supermosca (115 lbs).

Sin embargo, este sábado se vio a un Argilagos diferente sobre el ring instalado en la Ciudad del Pecado. “Me sentí muy bien y creo que gané todos los rounds sin grandes sobresaltos’‘, comentó Argilagos a El Nuevo Herald tras los cuatro asaltos.

“Pude desarrollar mi golpeo, llevé el ritmo de la acción y desde el punto de vista de la confianza esto me ha servido de mucho, porque ahora miro el futuro con nueva esperanza”, dijo el doble titular mundial amateur al citado medio deportivo.

Tras caer ante Banquez, Argilagos encontró apoyo tiempo después en Erislandy Lara, quien lo mandó con Ismael Salas, un entrenador cubano que ha trabajado con grandes pugilistas de la isla.

Esta leyenda del boxeo cubano fue uno de los factores más importantes para que Joahnys cambiara de aires e intentara encontrar un rumbo positivo para lo que se auguraba desde el principio como una prometedora carrera profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Instagram

Autor