El futbolista cubano Joel Apezteguía fue anunciado como nuevo jugador del Virtus A.C, club que milita en el Campionato Sammarinese di Calcio. El atacante habanero decidió no renovar su contrato con la Soceitá Polisportiva Tre Fiori para unirse al club verdinegro con sede en el municipio de Acquaviva.

“La zona ofensiva del Virtus se refuerza con otra pieza… ¡y qué pieza! De hecho, firmó al delantero cubano Joel Apezteguía, que llega del Tre Fiori donde jugó las tres últimas temporadas”, anunció el club en su página oficial de Facebook.

En sus tres campañas con el Tre Fiori, Apezteguía había conquistado todos los títulos posibles dentro del fútbol de San Marino (Campionato Sammarinese, Copa Titano y Supercoppa), y marcó un total de 37 goles entre todas las competiciones.

Sus actuaciones en dicha institución le valieron para archivar varios logros a nivel personal. El más conocido de todos ocurrió en 2020, cuando se convirtió en el primer futbolista cubano en disputar cualquier instancia de la UEFA Champions League. A esta distinción, se suman dos sublideratos de goleo y un reconocimiento como Mejor Jugador Extranjero de la liga.

Ahora, el delantero de 37 años se enfrentará a un gran reto, toda vez que su nuevo club no es un habitual competidor por puestos cimeros de la tabla y jamás ha conquistado un título de liga.

“Elegí Virtus porque es una sociedad seria, como también me confirmaron Ramiro Lago y Simone Rizzato que jugaron aquí y me hablaron de un bello ambiente, donde todos están subiendo el listón con el objetivo de intentar ganar. Para mí es una nueva experiencia y eso me da muchas motivaciones. Además, el Director Deportivo Matteo Guiducci siempre me ha hablado muy sincero, explicándome en detalle cómo están las cosas y esto es algo que aprecio mucho”, expresó el jugador para los medios oficiales el club.

“A nivel personal, quiero contribuir para alcanzar los mejores resultados posibles. Partimos de una buena base, porque el año pasado el equipo demostró ser fuerte y bien organizado. Estoy aquí para hacer mi parte y apuntar más alto”, concluyó.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

 Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.