Durante la jornada de este sábado en el béisbol de las Grandes Ligas, la actuación de los peloteros cubanos estuvo matizada por el bateo oportuno de varios de los integrantes de la armada antillana dentro del Big Show. Tal es el caso del jardinero de los Texas Rangers, Adolis García, quien cargó con el protagonismo absoluto de su equipo.

Con asiento en el Globe Life Field, los Marineros de Seattle visitaron a los Rangers en un partido matizado por el férreo dominio del picheo: Ambos conjuntos marcaron todas sus carreras en una entrada y recibieron ocho ceros. Sin embargo, los de Texas sacaron mejor provecho en la tarde sabatina y mucho tuvo que ver en esto la labor de Adolis.

En la parte baja del cuarto capítulo, luego de un primer tercio en cero para ambas escuadras, los Rangers abrieron fuego y embasaron a dos corredores con solo un out en la pizarra. Es así que Adolis García entró a empuñar en su turno ofensivo, pero no esperó a meterse en conteo, pues al primer lanzamiento de González –cambio 79 mph- puso la Rawlins a 373 pies del plato, para desaparecerla por el jardín izquierdo.

Una entrada más tarde los Marineros rayaron dos veces la tarjeta, pero el partido finalizó con ventaja de 3×2 para los locales, quienes dependieron del vuelacerca del cubano José Adolis para inclinar la balanza a su favor.

Otro que se mostró encendido el sábado resultó Lourdes Gurriel Jr. El menor de los hermanos Gurriel destacó madero en ristre para apoyar la abultada victoria de los Azulejos de Toronto sobre Mellizos de Minnesota 12×3. En el encentro Lourdes Jr. se fue oficialmente de 4-3, con dos carreras impulsadas, una anotada y par de boletos.

Entre los lanzadores, el único que vio acción fue el debutante en esta temporada, Johan Oviedo, con los Cardenales de San Luis. Oviedo lanzó cinco entradas completas, permitió ocho indiscutibles, le hicieron tres carreras limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, para cargar con el revés.

 Actuación de otros cubanos en la jornada:

Yoan Moncada (White Sox): 4-0; SO

José Abreu (White Sox): 4-0

Luis Robert (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal (White Sox): 2-0

Yandy Díaz (Rays): 2-1; 2 BB

Randy Arozarena (Rays): 4-2

Yordan Álvarez (Astros): 2-1; 2 BB

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.