Luego de dos semanas con el primer equipo, los Reales de Kansas City anunciaron que el jardinero cubano, Dairon Blanco, fue designado para asignación. El movimiento incluyó la reintegración del jardinero central Michael A. Taylor, quien salió del roster tras contraer Covid-19.

De acuerdo con el sitio MLB Trade Rumors, Dairon Blanco “estuvo unas dos semanas en el roster, coincidiendo con la ausencia de Taylor. El jugador consiguió un par de aperturas en el jardín central y anotó sus primeras siete apariciones en el plato de Grandes Ligas, consiguiendo un par de sencillos”.

Antes de su convocatoria, Blanco bateó 113 veces con los Storm Chasers y tenía una sólida línea de corte de .263/.381/.442. El jugador de 29 años se robó 13 bases en solo 31 juegos, conectó cinco jonrones con una excelente tasa de boletos del 15 por ciento pero un alto porcentaje de ponches del 25.7 por ciento, según precisó la citada web.

Dairon Blanco debutó oficialmente en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City el pasado 20 de mayo. El camagüeyano alineó esa jornada como noveno en la tanda y jardinero central de los Royas durante su enfrentamiento ante los Mellizos de Minnesota.

En su primer turno al bate en el segundo capítulo, Dairon Blanco falló de tercera a primera ante Devin Smeltzer. Luego, en el quinto capítulo, pegó también su primer indiscutible en MLB, un sencillo al jardín izquierdo, pero fue puesto out en su intento de llegar a la segunda almohadilla.

De esta manera, Dairon Blanco se convirtió en el cubano número 26 que hace su debut en esta temporada y el jugador 380 nacido en la isla que participa enn un partido oficial de la MLB. Antes, lo había hecho el lanzador Yennier Cano, con los Mellizos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.