Una de las combinaciones más complicadas de descifrar para los lanzadores ha sido la manera de dominar al cubano Yordan Álvarez. Cerca de dos meses de comenzar la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, el cubano se ha mostrado feroz en cuanto a producción jonronera y parece imparable su paso arrollador desapareciendo pelotas de los estadios.

Durante el partido de este viernes volvió a ocurrir. Los Astros de Houston se dieron banquete en su visita los Reales de Kansas City, en partido donde Aledmys Díaz se sumó a su compatriota, Álvarez, y también se llevó las cercas para aportar a la victoria de Houston sobre Royals 10×3.

En el primer capítulo del juego y con el propio Yordan Álvarez en circulación, Aledmys abrió la pizarra del Kauffman Stadium tras llevarse las cercas con un bambinazo. Con los siderales arriba por dos carreras, el villaclareño volvió a remolcar en el segundo inning, para su tercera fletada de la noche.

Para el quinto episodio, Yordan Álvarez sacó de juego a los Royals con batazo de vuelta entera. Al primer lanzamiento de singer, una sinker a 92 millas, “El Ébano” tronó la Rawlins a 427 pies por todo el jardín central que trajo a Yuli Gurriel para el plato. Precisamente, “La Piña” se fue en ese partido de 4-2 con una impulsada.

Esa misma jornada trascendó que Álvarez, acordó con la franquicia una extensión de su contrato de 115 millones de dólares por seis años. Con esa cifra, el antillano se convirtió en el jugador con la extensión más grande para un bateador designado.

El contrato de Yordan Álvarez se compone por un bono de firma de $5 millones, además de salarios anuales de $7 millones (2023), $10 millones (2024), $15 millones (2025) y $26 millones (2026-28), según apuntó Mark Berman, director de deportes de Fox 26.

Otro que se llevó las cercas resultó el incombustible Randy Arozarena. El jugador de los Tampa Bay Rays hizo la cruz ante Davis Martin para poner dos más en la pizarra frente a los Medias Blancas de Chicago. En definitiva los Rays derrotaron a los de la Ciudad del Viento 6×3 en Tropicana Field.

Sin embargo, los antillanos Yoan Moncada y José “Pito” Abreu descontaron para los White Sox. En el caso de Abreu, lo hizo con el cuarto jonrón de la jornada para los cubanos. En ese choque Yasmani Grandal se fue de 4-1 por los visitantes, mientras que Yandy Díaz estuvo oficialmente de 1-1, con tres bases por bolas y par de anotadas.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

Vladimir Gutiérrez (Reds): 1.0 IP; 3 H; CL; BB; SO

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-0; 2 SO

Andy Ibáñez (Rangers): 1-0

Adolis García (Rangers): 4-0; 3 SO

Jorge Soler (Marlins): 3-1; 2 SO

José Iglesias (Rockies): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.