El pelotero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, acordó con la franquicia una extensión de su contrato de 115 millones de dólares por seis años. Con esa cifra, Álvarez se convirtió en el jugador con la extensión más grande para un bateador designado.

Álvarez, de 25 años a fines de este mes, estaba en camino de llegar a la agencia libre después de la temporada 2025 y habría llegado al mercado abierto con solo 28 años de edad. En cambio, su nuevo contrato comprará sus tres temporadas de arbitraje y le dará a los Astros el control de lo que habrían sido las primeras tres temporadas de agente libre del cubano, según precisó el sitio MLB Trade Rumors.

El contrato de Yordan Álvarez se compone por un bono de firma de $5 millones, además de salarios anuales de $7 millones (2023), $10 millones (2024), $15 millones (2025) y $26 millones (2026-28).

La extensión de Álvarez asegura que él, Tucker, Alex Bregman y José Altuve continuarán anclando la alineación de Houston al menos hasta la temporada 2024 (cuando expiran los contratos de Altuve y Bregman).

El joven campocorto Jeremy Pena ha dado todas las razones para creer hasta ahora que puede contarse entre ese grupo central de bateadores, y los Astros tienen la esperanza de que prospectos como el también cubano Pedro León, así como Colin Barber y Korey Lee eventualmente puedan hacer lo mismo, aseguró el citado medio.

Cuando el medio de comunicación deportivo, ESPN, publicó su lista con los 100 mejores peloteros que han pasado por la Major League Baseball (MLB), en la misma incluyó a exponentes del juego con un aporte significativo a este deporte. No obstante, con el paso de los años, otros pudieran incorporarse también al Top 100 histórico de las Mayores, tal es el caso de Yordan Álvarez.

El rendimiento ofensivo del Yordan Álvarez le llevó a conectar en su año de debut 27 cuadrangulares; 98 hits e impulsar 78 carreras. Luego sufrió una lesión que le impidió volver para el siguiente calendario, pero en el 2021 regresó con la misma fuerza en la que significó su temporada de consagración en la MLB. Por primera vez sobrepasó la marca de 30 jonrones (33) y 100 empujadas (104).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.