Uno de los cubanos con su presencia garantizada en la alineación regular de sus equipos resulta Yordan Álvarez, de los Astros de Houston. Llamado a convertirse en la principal figura de los siderales en un corto plazo, para “El Ébano” no existen límites si de hacer bien su trabajo se trata.

En tres temporadas en las Grandes Ligas, Yordan Álvarez se ha convertido en un recio bateador. Esto desde que debutó con los de Texas en el 2019, campaña en la cual desbarató cualquier expectativa y se alzó con el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

El rendimiento ofensivo del Yordan Álvarez le llevó a conectar en su año de debut 27 cuadrangulares; 98 hits e impulsar 78 carreras. Luego sufrió una lesión que le impidió volver para el siguiente calendario, pero en el 2021 regresó con la misma fuerza en la que significó su temporada de consagración en la MLB. Por primera vez sobrepasó la marca de 30 jonrones (33) y 100 empujadas (104).

Sin embargo, Yordan Álvarez no se mostró satisfecho con su tremenda temporada ofensiva. Así lo hizo saber en declaraciones a la web Texas Sports Nation. “Muchas personas vinieron a mí el año pasado y me dijeron: ‘Oye, tuviste un muy buen año’. Yo no lo vi de esa manera”, dijo Álvarez. “Lo vi como un año normal. Sé que puedo hacerlo mejor, y puedo ser un mejor jugador. Eso es algo en lo que trabajé toda la temporada baja”, dijo el tunero.

En 144 choques efectuados el pasado año, Yordan Álvarez se mostró como una pieza clave en la producción de carreras de su conjunto: Remolcó 104 compañeros y pisó el plato en 92 oportunidades. A su vez, disparó 33 batazos de vuelta completa, para un total de 163 carreras producidas, lo que arroja una efectividad de 1.13 por partidos. Su línea ofensiva fue de .277-.346-.531 (AVE-OBP-SLG).

Yordan Álvarez lamentó la inconsistencia, a pesar de haberse alcanzado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con una actuación de 12 de 23 contra Boston. Sin embargo, el cubano asume que quizás quedó en deuda con su equipo, pues se ponchó seis veces en la Serie Mundial contra los Bravos y terminó con 2 de 20.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.