Cuando el medio de comunicación deportivo, ESPN, publicó su lista con los 100 mejores peloteros que han pasado por la Major League Baseball (MLB), en la misma incluyó a exponentes del juego con un aporte significativo a este deporte. No obstante, con el paso de los años, otros pudieran incorporarse también al Top 100 histórico de las Mayores, tal es el caso de Yordan Álvarez.

En la actualidad, varios son los beisbolistas que se vislumbran con un futuro prometedor dentro de la mejor pelota del mundo y, quizás, algunos de ellos pudieran ser incluidos en el selecto grupo. Así sucede Yordan Álvarez, pelotero cubano que juega con los Astros de Houston, mayormente como bateador designado de los siderales.

La propia web de ESPN cuenta con el material suficiente como para codearse en la élite de este espectacular deporte y, en el futuro, convertirse en una leyenda del béisbol de las Grandes Ligas. Aunque para ello necesita de varios elementos a su favor, el natural de Las Tunas se ha convertido en pieza clave para los Astros de Houston y un jugador de referencia entre los cubanos a ese nivel.

¿Por qué Yordan Álvarez? Los especialistas de ESPN lo comparan con el legendario Willie McCovey a la hora de su posible inclusión en el Top 100. “De todas las composiciones de Langs, esta podría encajar mejor: al igual que McCovey, Álvarez es un bateador zurdo grande, alto e intimidante, alguien a quien los lanzadores deberían temer”.

En tres temporadas en la Gran Carpa, Yordan Álvarez se ha convertido en un recio bateador. Esto desde que debutó con los de Texas en el 2019, campaña en la cual desbarató cualquier expectativa y se alzó con el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

El rendimiento ofensivo del Yordan Álvarez le llevó a conectar en su año de debut 27 cuadrangulares; 98 hits e impulsar 78 carreras. Luego sufrió una lesión que le impidió volver para el siguiente calendario, pero en el 2021 regresó con la misma fuerza en la que significó su temporada de consagración en la MLB. Por primera vez sobrepasó la marca de 30 jonrones (33) y 100 empujadas (104).

Además del cubano, ESPN maneja los nombres de otros colosos del deporte de las bolas y los strikes. Tal es el caso de Ronald Acuña Jr.; Vladimir Guerrero Jr.; Fernando Tatis Jr.; Carlos Correa, Corey Seager, entre otras de las estrellas jóvenes que actualmente brillan en Grandes Ligas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.