En la reciente jornada, los cubanos en la MLB se lucieron a batazos, pues Pito Abreu y José Adolis García la sacaron del estadio, mientras que Raisel Iglesias consiguió otro juego salvado por los lanzadores.

Néstor Cortés Jr fue el responsable de abrir el juego por los Yankees de Nueva York para enfrentarse a los Reales de Kansas. El antillano lanzó 5 entradas y dos tercios, permitió 7 hit, dos de ellos cuadrangulares, toleró 4 carreras limpias y les propinó a sus rivales 5 ponches.

El antillano nativo de Surgidero de Batanó cargó con la derrota en el desafío y su promedio de carreras limpias actualmente en la Gran Carpa es de 2.70.

En la serie divisional entre Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota, el cienfueguero José Dariel Abreu conectó su cuadrangular 22 y su doble 18 de la actual temporada en cuatro visitas al home, para elevar su average en 249.

Su compañero de equipo, el antesalista Yoan Moncada, se fue sin conectar hit en cuatro turnos al bate, con un ponche y su average descendió a 253, mientras que el talentoso Luis Robert -quien regresó recientemente de la lesión- bateó de 3-0, con un ponche y ahora promedia para 311.

En la serie interligas entre Rockies de Colorados y Astros de Houston, por los últimos, el tunero Yordan Álvarez bateó de 2-0, con 2 ponches y 2 bases por bolas, lo hizo que su promedio bajara hasta 285.

Su coequipero, el villaclareño Aledmys Díaz, conectó un sencillo en cuatro veces al bate, anotó una carrera y se tomó un ponche, y batea para 286.

Por los Rangers de Texas, el isleño Andy Ibañez se fue en blanco en cuatro visitas al plato y el picheo rival le propinó dos ponches, tras lo cual sus guarismos bajaron a 210, mientras que el novato José Adolis García bateó de 5-1, con su jonrón 25 de esta temporada, en la novena entrada, para darle ventaja a su equipo y batea ahora 250.

El matancero Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, en su único turno al bate recibió un boleto y se robó una base. Actualmente, Yadiel batea para 310.

En la serie divisional entre Rays de Tampa y Medias Rojas de Boston, de parte de los primeros, el pinareño Randy Arozarena bateó de 4-2, con su doblete número 22 de la actual zafra; además, se fue con una carrera anotada, un ponche y un boleto, para hacer crecer su promedio ofensivo a 271.

Su compañero de equipo, el villaclareño Yandy Díaz, pegó un hit y se tomó tres ponches, en cinco visitas al home y su average en esta temporada es de 252.

Por los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional, el recién llegado Jorge Soler bateó de 3-2, con su doble 17 de esta temporada, además de recibir una base por bolas y un ponche, y hacer crecer su average (206).

Como parte de la misma novena, el matancero Guillermo Heredia salió en calidad de emergente y se fue en blanco, para dejar sus números en 235.

En el primer desafío entre Angelinos de los Ángeles y Azulejos de Toronto de la doble cartelera que tenían fijada, por los Angelinos, el torpedero José Iglesias bateó de 2-1, con su doble 19 de la campaña y recibió dos boletos y anotó dos veces.

El lanzador Raisel Iglesias lanzó una entrada perfecta, y les dio a sus rivales dos ponches. Su promedio de carreras limpias descendió a 2.94. Con esta actuación, Iglesias consigue su salvamento 25 de esta temporada.

En el segundo choque, por los Angelinos de los Ángeles, el campocorto José “Candelita” Iglesias bateó de 3-0, para dejar su average en 272, mientras que, por los Azulejos de Toronto, el espirituano Lourdes Gurriel conectó un sencillo en tres visitas al plato y empujó dos carreras para su equipo. Su average actualmente en la Gran Carpa es de 260.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.