Los Astros de Houston se impusieron este viernes con pizarra de 6×1 ante los Nacionales de Washington y extendieron su racha de victorias a 11 consecutivas. Apoyados en las buenas actuaciones de su picheo y, sobretodo, la ofensiva del cubano Yordan Álvarez, los siderales han arrollado en sus últimas presentaciones.

En su última presentación, ante el mismo equipo que les arrebató el título de Serie Mundial en el 2019, los bates de los Astros arrasaron en noche de fiebre jonronera. La venezolano José Altuve, autor de un vuelacerca en el primer capítulo, lo emularon los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, ambos con sendos estacazos.

Houston lapidó el marcador en el mismo primer capítulo con racimo de cinco anotaciones, dos de ellas con sello de “La Piña”. Como sexto hombre en la tanda, Yulieski se llevó la barda del jardín izquierdo tras despachar una slider a 86 millas del lanzador Josiah Gray, abridor de Washington y consiguió su primer batazo de vuelta entera en la campaña.

En el tercer capítulo, Yordan Álvarez puso el puntillazo final con la sexta del partido para los de la ciudad espacial y, de paso, confirmó su excelente estado de forma a nivel de producción de cuadrangulares. Una recta a 94 millas del propio Gray, Yordan la puso a viajar a 438 pies por el jardín central con un descomunal batazo.

De esta forma, Yordan Álvarez se colocó como el segundo mejor artillero de las Grandes Ligas con 11 bambinazos, a uno del líder, el slugger de los Yankees, Aaron Judge. Álvarez, en dos partidos, lleva tres jonrones, pues despachó dos ante los Mellizos de Minnesota y se perfila como candidato a sobrepasar los 50 en la temporada si mantiene ese paso.

Aunque salieron derrotados, los Rockies de Colorado tuvieron en José “Candelita” Iglesias un referente ofensivo en la noche del viernes. Iglesias se fue de 4-1, con una impulsada, otra anotada y una base por bolas ante el picheo de los Reales de Kansas City. 

Por su parte, otro Iglesias –Raisel-, dominó en el noveno capítulo a los Atléticos de Oakland y salvó su octavo compromiso de la campaña tras lanzar una entrada impecable y se ratificó como uno de los mejores cerradores de la Liga Americana.

Actuación de los otros cubanos en la jornada:

Jorge Soler (Marlins): 4-1

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-0

Randy Arozarena (Rays): 3-0; BB; 2 SO

Adolis García (Rangers): 4-0; 2 SO

Andy Ibáñez (Rangers): 3-0

Yoan Moncada (White Sox): 4-1; 3 SO

José Abreu (White Sox): 3-0; BB

Luis Robert (White Sox): 4-2; a CA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.