Por un margen de 46 centímetros, el cubano nacionalizado español, Jordan Alejandro Díaz Fortún, volvió a quebrar su propio récord de España en el triple salto luego de registrar 17,76 metros (+1.0m/S) en la Liga Joma de Clubes de España con sede en La Nucía.

Tras un primer intento de 17,07 metros y una falta en el segundo, Jordan alcanzó el mejor resultado de su vida con esos 17,76 metros y superó la marca española de 17,30 metros que había impuesto el pasado 4 de junio en Jaén. Esta fue, apenas, su segunda presentación al aire libre en la temporada.

Con este resultado, el recordista mundial sub 18 no solo conquistó el título para el Club Barcelona, sino que se convirtió en el nuevo líder mundial de la modalidad al superar los 17,64 metros del cubano Andy Díaz, que figuraban como mejor salto del 2022.

De las cuatro presentaciones de Díaz Fortún en lo que va de año, en tres ha roto el primado español de la disciplina. El 20 de febrero se estiró hasta los 17,27 metros durante el  Campeonato Español Sub 23 bajo techo para desbancar a Pablo Torrijos como recordista con 17,09. Posteriormente, el nacido en la Mayor de las Antillas saltó 17,30 metros en el Meeting de Jaén, mejor marca española de la historia hasta el día de hoy.

De esta manera, Jordan Díaz se coloca al frente del triple salto en 2022, aunque, eso sí, todavía no podrá representar a España en un campeonato oficial de World Athletics, por lo que se perderá el Mundial de Eugene en julio próximo.

Otros dos cubanos escoltan al recordman español en la cima de los rankings mundiales: el ya mencionado Andy Díaz con 17,64 metros y el campeón mundial bajo techo, Lázaro Martínez, con 17,30 metros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine