A base de picheo certero y bateo desaforado, los Bravos de Atlanta se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2021, tras derrotar en el sexto juego a los Astros de Houston en su feudo del Minute Maid Park. Por primera vez, desde 1995, habrá fiesta en Atlanta.

Para el sexto juego del Clásico de Otoño, los Siderales regresaron a casa con la soga al cuello, obligados a ganar los dos partidos restantes de la Serie Mundial ante el difícil equipo de los Bravos de Atlanta, que se encontraba a tan solo una victoria de coronarse, pero no pudieron ante el ímpetu de los visitantes.

El choque se mantuvo “tranquilo” durante las dos primeras entradas. Luis García, abridor de los Astros, anduvo con calma en ese lapso de tiempo, al igual que Max Fried, encargado de lanzar las serpentinas de los campeones.

La pesadilla de Houston llegó con sello cubano incluido. En la parte alta del tercer capítulo, Ozzie Albies abrió con sencillo entre el derecho y el central; luego, con dos outs, Eddie Rosario llegó a la inicial con boleto y la escena quedó lista para que Jorge Soler llegara al cajón de bateo.

Jorge Soler en modo MVP

En cuenta de 3-2, Soler le hizo swing al octavo lanzamiento de García y fue suficiente para colocar esa cutter a 83 millas a 446 pies por encima de la barda del jardín izquierdo, con las primeras tres carreras de los Bravos de Atlanta.

De acuerdo al perfil de Twitter ESPN Stats & Info, los tres jonrones del cubano en esta Serie Mundial han servido para poner delante a los Bravos de Atlanta. Es el sexto jugador con 3 HR de ventaja en una sola Serie Mundial. Solo Gene Tenace (4 para los Atléticos de 1972) tuvo más.

La calma regresó al Minute Maid Park y los Astros continuaron en silencio, pero se mantuvo poco tiempo así, pues los Bravos de Atlanta volvieron al ataque en el quinto y, esta vez, fue Dansby Swanson quien desapareció las costuras con un compañero a bordo.

Bravos de Atlanta sin piedad

Con el 5×0 en la pizarra, Freddie Freman se sumó a la fiesta ofensiva de los rivales y remolcó a Jorge Soler desde la inicial gracias a un doblete y dibujó otra más para los campeones. Por si fuera poco, Freman regresó en el inning de la suerte y añadió otra rayita para su equipo.

Para la séptima entrada, el mánager de los Bravos de Atlanta, decidió sustituir al abridor, Max Fried, después de haber trabajado seis entradas completas, permitir apenas cuatro hits y propinar a sus rivales seis ponches sin tolerar anotaciones a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas. En su lugar asumió la lomita el relevista Tyler Matzek.

Poco pudieron hacer los peloteros cubanos Yuli Gurriel (último out del juego) y Yordan Álvarez para revertir este resultado, pues también fueron maniatados por el picheo de Atlanta durante todo el partido. Sin mucho más que hacer, los Astros vieron escapar otro título de Serie Mundial, pues en el 2019 cayeron ante los Nacionales de Washington.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.