En la jornada de este lunes, con muy pocos partidos, apenas tres, solo dos cubanos vieron acción en la Gran Carpa y en un mismo desafío, cara a cara: Jorge Soler y José “Candelita” Iglesias.

En el único choque con jugadores de la Mayor de las Antillas presentes, colisionaron los Reales de Kansas City y los Angelinos de los Ángeles, con un marcador que se decidió en favor de los segundos, ocho carreras por tres, gracias a una ventaja que lograron en el primer inning y que nunca perdieron.

De la parte de los derrotados, el antillano Jorge Soler fue colocado como sexto bate y bateador designado, en una campaña que no ha sido su mejor demostración en la MLB.

El Crudo se fue de 3-1, con la buena noticia de que conectó su quinto cuadrangular de la temporada, en la segunda entrada sin nadie a bordo, el cual sirvió para traer al plato la primera anotación del juego para su novena.

Además, este lunes se tomó un ponche y recibió un pelotazo, y con su desempeño elevó de forma leve su promedio ofensivo personal hasta los 177, una muestra de su pobre rendimiento.

Del lado de los vencedores, actuó el campocorto José Candelita Iglesias, quien alineó en el orden al bate en el sexto turno, de forma coincidente con la posición que ocupó su coterráneo.

El conocido torpedero de la isla visitó cuatro veces el home este día, en las cuales se tomó un ponche, pero también pegó un imparable y empujó una anotación para aportar en la victoria de su equipo.

La carrera traída por Candelita fue la tercera de su novena, en el rally del mismo primer inning, cuando pegó un rodado a segunda y fue puesto out, pero con este anotó un hombre desde tercera base.

Tras su rendimiento de ayer, el campocorto antillano dejó su average ofensivo en 266 y su average de embasado se quedó por debajo de los 300, en 298 para ser exactos.

Hasta este momento de la temporada, varios de los nuestros destacan en lugares punteros en los distintos departamentos ofensivos debido a su rendimiento en Grandes Ligas.

Un vistazo nos permite ver que, en las impulsadas, el mejor ubicado de los antillanos es José Dariel Abreu, quien se coloca como cuarto con 46, mientras José Adolis está empatado en octavo con 42 y el Yuli Gurriel en décimo, igualado con otro jugador gracias a sus 41 remolques.

Mientras en los jonrones, el fenómeno de los Rangers, Adolis, se posiciona en la quinta casilla con 16 estacazos, al tiempo que Yuli es quinto en el average, con un destacado 325 que muestra su gran campaña en cual está reverdeciendo laureles.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.