Indiscutiblemente, el hecho de que el cubano Jorge Soler se encuentre todavía sin equipo responde al hecho de que el MVP de la Serie Mundial 2021 tratará de buscar el mejor acuerdo. En este sentido, el toletero antillano pudiera permanecer en los Bravos de Atlanta o bien escuchar la oferta de los Padres de San Diego.

Ambos conjuntos demostraron interés del firmar al cotizado Agente Libre. El pasado año, con el equipo de los Bravos, Jorge Soler alcanzó su segundo anillo de Serie Mundial tras ganar con Atlanta en una postemporada para el recuerdo. Máxime cuando no tuvo una gran temporada ofensiva. 

De acuerdo con Mark Feinsand, de MLB.com, la incorporación del Universal DH debería ayudar a los agentes libres como Jorge Soler, alguien cuyo trabajo a la defensiva, desde su “explosión” ofensiva de 2019, ha estado por debajo del promedio.

“Jorge Soler, quien cumplió 30 años en febrero, ha demostrado que puede ser uno de los cañoneros más temidos del juego, pero ha sido inconsistente. En el 2019 estableció récord de la franquicia de los Reales de Kansas City al empalmar 48 jonrones, pero desde entonces tiene línea de .224/.319/.435/ en 192 juegos por lo Reales y Bravos”, destacó el sito Al Bat.

Cualquiera que sea el destino de Jorge Soler, no hay dudas de que su valor en el mercado aumentó por la segunda parte de su contienda pasada. Además, está en un momento clave de su carrera pues para la venidera temporada tendrá 30 años. “El Crudo” se prepara para otro reto, pero tiene tiempo para seguir haciendo historia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.