Tras el nuevo acuerdo de negociación colectiva, las miradas se dirigen, nuevamente, hacia el mercado de agentes libres en el mercado, entre quienes se encuentra el flamante MVP de la Serie Mundial, el cubano Jorge Soler.

Después de su gran actuación a golpe de jonrones y su resurgir con los Bravos, cabía esperar que existiera interés en el toletero, que ahora se ve beneficiado por un cambio que trae el acuerdo.

Una de las reglas que sabíamos que estarían en el nuevo acuerdo era el bateador designado universal. Esa, además de mejorar la ofensiva de los equipos, también ofrece 15 trabajos adicionales, algo que incide en las posibilidades del antillano de encontrar un buen contrato.

De acuerdo con Mark Feinsand, de MLB,la incorporación del Universal DH debería ayudar a los agentes libres como Jorge Soler, alguien cuyo trabajo a la defensiva, desde su “explosión” ofensiva de 2019, ha estado por debajo del promedio.

El mismo reportero indica que media docena de equipos ya habían mostrado interés en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, “aunque ese número parece aumentar ahora que el designado llega a la Liga Nacional”.

Para Soler, la actual situación debe ser buena, porque solamente no tendría ofertas como jardinero en la Liga Nacional, sino también como bateador designado.

De hecho, como explicaba nuestro columnista Renier González Jr. meses atrás, hasta puede ser que los Bravos pueden regresarlo y tenerlo como DH, y así mantienen en los jardines a Adam Duvall, el prospecto Cristian Pachéds (si está sano) y a Marcel Ozuna (regresando de una sanción por violencia doméstica). También contarían con Ronald Acuña Jr. a mitad de la temporada cuando retorne de la operación en su rodilla derecha.

No obstante, se perfila como opción interesante para otras nóminas y la nueva regla juega en su favor, porque expande el mercado para alguien que, básicamente, tiene como gran carta de presentación su poder.

La lista de seis conjuntos con interés en el MVP Jorge Soler debe crecer en los próximos días, pues se trata de alguien que puede causar un impacto importante, como designado. Incluso, te puede llevar, si fuera el caso, a ganar una Serie Mundial. Si no, que pregunten a los Bravos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine