Dos peloteros cubanos se coronaron como campeones de la Serie Mundial, pero para muchos pasó desapercibo un tercer hijo de esta tierra que estuvo con los Bravos en el Clásico de Otoño y que merece similar reconocimiento.

Mientras Jorge Soler se llevaba el premio al Más Valioso por su espectacular rendimiento, y Guillermo Heredia animaba desde el banco todo el tiempo, José Castro permanecía tras las cámaras.

Pero una vez que la fiesta se desató, pudimos ver con la bandera cubana y posando con el trofeo a este antillano, quien fue anunciado para este 2021 como parte del cuerpo técnico de los Bravos como instructor de bateo auxiliar y que está en su séptima temporada de experiencia.

Se trata de un hombre con mucho conocimiento, que trabajó como instructor de bateo de ligas menores con las organizaciones de los Expos de Montreal, Marlins, Padres, Seattle Mariners y Kansas City Royals, antes de sumarse a los Bravos.

“José Castro, el asistente del entrenador de bateo en los Bravos, también se coronó campeón de la World Series y estará recibiendo su anillo. Posó orgullosamente con su bandera cubana y el trofeo alcanzado por el equipo. ¡Felicidades!”, escribía en Twitter Javier González.

Incluso, una estrella como El Duque los felicitaba a los tres antillanos por su logro, mediante un video de Instagram.

“Desde el campo de golf, aprovecho para felicitar a los tres cubanos que son parte del staff del equipo de Atlanta, campeones de la Serie Mundial 2021: Jorge Soler, Guillermo Heredia y el coach José Castro”, dijo.

Cuba escribió su nombre con letras doradas en la Serie Mundial, pues varios hijos de esta tierra estuvieron en el momento más importante del mejor béisbol del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.