Varios cubanos vieron el terreno este domingo en la Gran Carpa, en una jornada que vio a Jorge Soler demostrar su poder al bate, con dos cuadrangulares, para erigirse como el más destacado.  

Johan Oviedo fue el encargado de abrir por su equipo, los Cardenales de San Luis para enfrentarse a los Rojos de Cincinnati. Oviedo lanzó entradas cuatro completas y un tercio, perdió las posibilidades de ganar el encuentro al no llegar a los cinco innings.

En su presentación, permitió 3 carreras limpias, 5 hits, entre ellos un jonrón, regaló 6 boletos y propinó 6 ponches a sus rivales, para dejando su promedio de carreras limpias en 4.91. Al bate, se fue en blanco en tres visitas al home, con dos ponches, para ver descender su average a 150.

El jardinero central de los Bravos de Atlanta, el matancero Guillermo Heredia, en la tarde de ayer se fue en blanco en tres oportunidades y su average bajó a 243.

Su coterráneo, Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, salió en calidad de emergente y se fue en blanco en su única oportunidad al bate. Ahora, batea 253.

En el duelo divisional entre Rangers de Texas y Astros de Houston, con presencia de cubanos en ambos conjuntos, por los Astros, el tunero Yordan Álvarez se fue sin conectar imparables en tres visitas a la goma, recibió un boleto, se tomó un ponche y anotó una carrera. Tras su presentación, promedia 283. Su compañero de equipo, el veterano Yuli Gurriel, no alineó de regular y su actuación fue en la novena entrada, pero a la defensa.

Por los Texas, estuvo presente el isleño Andy Ibáñez, quien bateó de 4-1. Actualmente, Ibáñez batea para 232.

El torpedero José “Candelita” Iglesias, que juega para los Angelinos de Ángeles, conectó un solo imparable en cuatro turnos al bate, con una carrera anotada, en el choque de su escuadra, tras lo cual, su average quedó en 282.

En el cerrado choque entre los Rays de Tampa y los Indios de Cleveland, por Tampa, el pinareño Randy Arozarena, ubicado en el jardín derecho y como primero en el orden al bate, en la jornada dominical bateó de 4-1, con una carrera anotada y recibió un ponche. Actualmente, su promedio ofensivo es de 254.

Su compañero de equipo, el villaclareño Yandy Díaz, se fue sin conectar hit en cuatro comparecencias al bate, y su promedio bajó a 253.

En el choque entre Tigres de Detroit y Reales de Kansas se vivió el festival de jonrones del antillano Jorge Soler, quien se encendió con el bate, al promediar de 4-3 y pegar dos vuelacercas en el choque.

Con estos dos bambinazos llegó a 11 en lo que va de temporada, y aunque se tomó un ponche, elevó su anémico average a 190.

El espirituano Lourdes Gurriel que representa a los Azulejos de Toronto, en la fecha de ayer salió como bateador emergente y en su único turno al bate, recibió un boleto intencional, para mantener su average ofensivo en 266.

En el duelo interliga entre los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, por los primeros, el cienfueguero Yoan Moncada conectó un sencillo en cuatro visitas al home y se tomó tres ponches. Actualmente, Moncada batea para 274.

Su compañero de equipo, el MVP de la temporada 2020, José Dariel Abreu, se fue en blanco en cuatro comparecencias al bate, con un ponche y su promedio cayó a 253.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.