El Campeonato Mundial de Boxeo llegó a su octava jornada de competencias, en la que hubo una excelente participación cubana, con cuatro pugilistas que garantizaron el éxito sobre el cuadrilátero.

Yoenlis Hernández fue el primero en intercambiar golpes. El antillano se enfrentó al atleta de la India, Sumit, a quien superó por decisión unánime de los jueces 5-0. De esa forma, garantizó su presencia en la próxima fase de los 75 kg ante el georgiano Lasha Guruli.

Osvel Caballero siguió la senda victoriosa de su compatriota Yoenlis Hernández. El representante del boxeo cubano de los 57 kg dejó muy buena impresión sobre el encerado, al lograr los votos favorables de los cinco jueces, para imponerse sobre el armenio Artur Bazeyan y enfrentará en el próximo pleito a Miguel Vega de México.

Dos combates más tarde, Kevin Brown emuló las actuaciones de sus compañeros. La  figura representativa de Cuba en los 67 kg fue más efectivo que su contrincante el indú Akash, para lograr la tercera victoria cubana en la jornada.

El estelar Andy Cruz cerró el cartel por los cubanos. Cruz hizo valer su favoritismo entre las cuerdas, derrotando al americano Versahun Lee, con los 15 votos de los jueces. Por tanto, consiguió su presencia en la siguiente ronda frente al uzbeco Nujibillo Turzunov.

Además del cuarteto de boxeadores que subieron al ring este lunes, Herich Ruiz de 86 kg y Julio Cesar la Cruz 92 kg mantienen las esperanzas de luchar por una medalla. El primero de ellos se medirá ante el turco Burak Askin, mientras el capitán la Cruz enfrentará al serbio Magomedov Sadam  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.