El cubano Yandy Díaz lideró la producción de carreras del Tampa Bay Rays en la victoria de 7-1 ante los Rangers de Texas.

Yandy Díaz remolcó la primera tras recibir una base por bolas con la casa llena en la parte alta del octavo inning y en el noveno conectó cuadrangular para traer dos más y sentenciar así a los Vigilantes.

El también antillano Randy Arozarena se ponchó par de veces en cinco visitas al home plate. Su único hit le valió para anotar luego gracias a tubey de Taylor Walls. Adolis García salió de emergente por los derrotados y conectó elevado inofensivo al guante del jardinero central de Tampa, Kevin Kiermaier.

Mientras, Guillermo Heredia respondió como emergente y aportó en la victoria 4-2 de los Bravos de Atlanta sobre Dodgers de Los Ángeles. El matancero vino a empuñar en la parte baja del octavo capítulo por Abraham Almonte y largó cohete al jardín central. En esa misma entrada pisó la goma tras sacry fly de Ender Inciarte.

En un juego que significó duelo entre hermanos, los Astros de Houston dispusieron 6-3 de los Azulejos de Toronto. Por los derrotados, Lourdes Gurriel Jr. se fue oficialmente de 2-0, pero negoció un boleto y conectó sacry fly para traer una anotación.

Yulieski Gurriel salió de ese partido de 3-3 y uno de esos indiscutibles le valió para empujar carrera y continuar entre los punteros dentro de ese departamento si tenemos en cuenta a los nacidos en la isla mayor de las Antillas.  Además, “La Piña” anotó en la apertura del inning de la suerte y se ganó dos boletos.

Con blanqueada incluida, Medias Blancas de Chicago derrotó a Tigres de Detroit 3-0. Los peloteros cubanos no lucieron bien en su presentación de este domingo. Yoan Moncada se fue de 3-0, con un estrucado y una base por bolas, mientras que Yasmani Grandal falló en cuatro oportunidades a la ofensiva.

Los Marineros de Seattle dispusieron 9-4 de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles. En ese partido, José “Candelita” Iglesias falló en cinco turnos sin sacar la pelota del cuadro. Tres conexiones de rolling y un fly inofensivo a manos del camarero resultó lo único que pudo conseguir, además, cedió el último out del juego por la vía del ponche.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.