En otra jornada más de la Gran Carpa, los cubanos continuaron destacándose y aportando en sus equipos. En la tarde-noche de ayer, una nota destacada fue, una vez más, el gran momento de José Adolis García que está optando por el novato del año, aunque todavía le falta a la temporada para decidir tal distinción. Pero lo que sí es un hecho es que, si el avileño mantiene este ritmo ofensivo, sería uno de los candidatos.  

En el choque interliga entre los Cardenales de San Luis y las Medias Blancas de Chicago, la ofensiva de estos últimos se vio disminuida por el picheo de los primeros. El cienfueguero José Dariel Abreu bateó de 4-1, se tomó dos ponches y recibió un boleto para dejar su average en 256.

Su compañero de equipo, el tercera base Yoan Moncada, se fue en blanco en 2 veces al bate oficiales, con 2 bases por bolas y ponches. Actualmente, Moncada batea para 281.

El matancero Guillermo Heredia que juega en la Liga Nacional para los Bravos de Atlanta, en la noche de ayer bateo de 4-1, con un doble, su décimo de la temporada, y además anotó una carrera y recibió un ponche. Su average es de 288.  

En un enfrentamiento cerrado entre los Reales de Kansas y los Tampa Bay que se decidió en la décima entrada, por los Reales vio acción como bateador designado Jorge Soler, que continúa en un mal momento ofensivo y se fue sin conectar imparable en 3 oportunidades al bate, con 2 ponches, para dejar su bajo promedio ofensivo en 175.

Por otra parte, su compatriota que milita en los Tampa Bay, el jardinero Randy Arozarena, ubicado como primer bate del line up bateó de 4-0, para terminar con promedio de 271. Su compañero de equipo, Yandy Díaz, se fue en blanco, pero negoció 2 boletos y recibió 2 ponches. Yandy batea para 253.

Otro partido con cubanos involucrados en ambos equipos fue el disputado entre los Rangers de Texas y los Angelinos de los Ángeles. Por los Texas, el avileño José Adolis García continúa impresionando con su buen momento, pues en la jornada conectó un jonrón en cinco visitas al home, su número 16 de la temporada.

De esta forma, El Bombi José Adolis empata en el liderazgo de este departamento con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. García, además, se tomó 3 ponches en la noche, y deja su promedio ofensivo en 288.

Por los Angelinos, el serpentinero Raisel Iglesias parece estar encontrando su forma física, pues en una entrada y un tercio de labor, les recetó a sus rivales 3 ponches -uno de ellos a su compatriota José Adolis García-, y permitió un hit, para dejar su efectividad en 4.82, además de anotarse su octavo salvamento de la campaña.

Uno de los choques más atractivos de la noche fue el disputado entre los Dodgers de los Ángeles y los Astros de Houston, debido a la creciente rivalidad en los últimos tiempos entre ambos equipos, debido a lo ocurrido en la Serie Mundial del 2017. Por los Astros, el espirituano y primera base Yuli Gurriel bateó de 3-1 y fue cogido robando, mientras intentaba estafar la segunda base. Actualmente, Yuli Gurriel batea para 312.

Por otra parte, el utility villaclareño Aledmys Díaz aprovecha las oportunidades que le están dando, esta vez ubicado en el jardín izquierdo y segundo en el orden al bate. En la noche anterior se fue de 4-1, con un jonrón de línea para empujar 2 carreras y así aportar para la victoria de su equipo. Aledmys ostenta un promedio ofensivo de 276.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.