Con se segundo juego consecutivo pegando jonrón, Lourdes Gurriel Jr. aportó en la victoria 6-2 de los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de New York. El menor de los Gurriel continúa con su paso arrollador y este martes se fue de 5-2 y elevó su average a .252 antes de completar los dos meses de competencia en el béisbol de las Grandes Ligas.

Otro que también sacudió fuertemente el bate resultó José “Pito” Abreu, también con un vuelacercas para llegar a 10 en la temporada. Cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada, el actual MVP de la Liga Nacional le dio en la misma cara a la pelota para ponerla a viajar por todo el jardín central y de paso remolcar dos carreras.

Prácticamente, él y Yoan Moncada se echaron al equipo arriba en la victoria 8-3 sobre los Cardenales de San Luis. Pito, con dos hits en cinco turnos trajo para el plato cuatro carreras, mientras que Yoan Moncada (4-2) se valió de una base por bolas con la casa llena para sumar otra rayita a la causa de White Sox.

La actual sensación cubana en la MLB, José Adolis García, continúa su ascenso en la temporada y anda por 15 metrallazos, al punto de que coquetea con los punteros entre ambas ligas (Nacional y Americana). Con solo un indiscutible en cuatro chances, este le valió a Adolis para desaparecer la pelota y aportar dos carreras a los Texas Rangers, derrotados este martes por los Angelinos de Anaheim y Los Angeles.

José “Candelita” Iglesias, oficialmente de 1-1, trajo una para los Angelinos tras conectar tubey en el cierre del quinto. Además, recibió boleto en dos ocasiones y pisó el plato en igual número de veces.

Reales de Kansas City derrotaron a los Rays de Tampa Bay por ventaja mínima de 2-1. Yandy Díaz, inicialista y cuarto bate de Tampa, se fue de 3-1, un ponche y una impulsada, la única que pudieron producir los locales. Por su parte Randy Arozarena no abrió de titular y vino a empuñar en el cierre del noveno capítulo, oportunidad en la que recibió base por bolas y fue retirado instantes después en jugada de doble matanza. 

En ese mismo encuentro, pero vestido con la chamarreta de los Royals, Jorge Soler no pudo producir en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo y en par de ocasiones fue retirado por la vía de los strikes.

Noche para el olvido la que tuvo la víspera Yordan Álvarez, jugador de los Astros de Houston. “El Ébano” se ponchó cuatro veces en igual cantidad de oportunidades con el madero y vio descender su average de .318 a .310. Su compatriota Yuli Gurriel también fallo en cuatro ocasiones, pero los lanzadores de Los Angeles Dodgers no pudieron retirarlo strikes mediante.

Los Nacionales de Washington apelaron a Yadiel Hernández y lo sacaron como bateador emergente en el final del octavo, pero el cubano abanicó en su única oportunidad ofensiva. En definitiva, los Nats cayeron derrotados 2-1 ante Rojos de Cincinatti.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta dispusieron 3-1 de los Medias Rojas de Boston. En ese choque, Guillermo Heredia falló cuatro veces y recibió par de ponches. Los Red Sox comenzaron con una en el mismo primer inning, pero a los Braves les alcanzó con fabricar dos anotaciones en el tercer capítulo y la definitiva en el sexto, pues sus lanzadores maniataron totalmente la ofensiva de Boston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.