El cubano José Barrero fue elegido como “Jugador del Año” 2021 en el circuito de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati. El importante premio para el jugador de cuadro antillano llegó tras coronar una gran temporada ofensiva en la organización, según destacó el colega Francys Romero en Twitter.

Pese a cargar con el dolor del fallecimiento de su madre, Tania Barrero, el 23 de mayo, Barrero dejó guarismos destacados con línea de bateo de .303/.380/.539 (AVE/OBP/SLUG), 19 HR y 66 RBI entre AA y AAA, destacó Romero en la publicación.

El prospecto cubano pegó cuadrangular “en el Juego de Futuras Estrellas en Colorado con el nombre de su mamá en los spikes. Tras finalizar ese encuentro escribió: Continuaré glorificando a Cristo y representando al gran amor de mi vida, mi madre Tania Barrero”, finalizó Francys.

Aunque la mayor parte del calendario se mantuvo en las Menores, José Barrero participó en 21 juegos con el equipo grande de los Rojos de Cincinnati. En 50 veces al bate pegó 10 hits, con cuatro dobles y un triple, además de tres remolques.  

De esta forma, la armada cubana en la pelota organizada de Estados Unidos dejó otro resultado positivo en esta campaña, pues el lauro de José Barrero se une a los premios individuales conseguidos por Jorge Soler, Yuli Gurriel, Randy Arozarena, Yordan Álvarez y Raisel Iglesias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.