Los Rockies de Colorado adquieron, quizás, a la mejor opción disponible en la Agencia Libre para ellos, tras hacerse con los servicios del cubano José “Candelita” Iglesias. La franquicia de Denver necesitaba suplir la ausencia de su estrella, Trevor Story, y se lanzaron en busca de un torpedero de grandes prestaciones como el antillano.

“Él aporta una buena experiencia, al ser un campocorto con un verdadero desempeño de Grandes Ligas”, comentó el mánager de Colorado, Bud Black, a MLB.com. “Es grande a la defensiva. Y ha habido veces en que ha sido muy productivo con el bate. Por momentos, en la ofensiva, ha sido bueno”.

Candelita Iglesias firmó un contrato por un año y cinco millones de dólares y, el pasado año, “comenzó la temporada pasada con los Angelinos y la terminó con los Medias Rojas luego de que Los Ángeles lo dejara en libertad en septiembre. El habanero conectó para un promedio combinado de .271 en 137 juegos con nueve jonrones. Iglesias fue un All-Star de los Tigres en 2015 y también ha jugado para los Rojos y los Orioles”, precisó El Nuevo Herald.

“Al final, hay que saber quién eres, en qué eres bueno y en qué no”, comentó Candelita Iglesias a MLB.com. “Lo único que puedes controlar es tu nivel de esfuerzo. Para mí, ese nivel va a estar alto cada noche”.

En 10 temporadas en Grandes Ligas, José “Candelita” Iglesias ha vestido el uniforme de cinco franquicias del Big Show e irá por su sexta chamarreta. De por vida batea para .277, producto de 923 hits en 3331 veces al bate, 44 jonrones y 319 carrera impulsadas. Guante en mano, el cubano fildea de por vida para .982 como torpedero; .966 como antesalista y .980 como camarero, algo que habla a las claras de sus prestaciones como defensor del cuadro.

De manera que la gerencia de Colorado, así como sus nuevos compañeros de equipo, se han mostrado satisfechos con la firma del cubano José “Candelita” Iglesias, una pieza que podría ajustar la maquinaria de los Rockies, quienes lucharán por regresar a una postemporada, ahora que el calendario de los play-off se amplió.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.