José Dariel Abreu reconsideró su postura inicial con respecto a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) y manifestó recientemente a la organización que apoya el proyecto que pretende armar el mejor equipo Cuba posible para el Clásico Mundial.

“Queremos compartirles que hemos tenido una muy buena conversación con el destacado jugador José Dariel Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa. Abreu nos comentó que comentó en la entrevista, sin tener suficiente información sobre la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero que ahora que conoce mejor varios de nuestros objetivos, no sólo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que es casi de lo único que se habla, declara estar muy de acuerdo con lo que se está haciendo y que está disponible para apoyar en todo lo que se pueda”, da a conocer el comunicado de la propia ACPBP.

Pito declaró hace días ante las cámaras de ESPN que no estaba en un posible Equipo Independiente, formado por peloteros antillanos que se desempeñan a nivel profesional para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, algo que daba a entender que de desmarcaba del proyecto.

“Siempre he estado de acuerdo en que se haga un equipo unificado con los peloteros de Cuba y con los peloteros de aquí, yo estoy totalmente disponible para esas cosas, pero qué pasa también, que se está comentando de un equipo que quiere hacer en Miami, y dije que no estaría en ese equipo porque respeto también a los que están en Cuba”, declaró Pito Abreu a Ernesto Jerez.

Pero el MVP del 2020 cambió de opinión tras conversar con miembros de la entidad, cuya fundación ha causado mucho revuelo en los últimos días.

“Le explicamos que, como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de donde vivan, lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba. Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas por el lenguaje que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, pues considera que usó palabras desafortunadas que incluso podrían haber ofendido a algunas personas, por lo cual ofrece sus más sinceras disculpas. Por último, Abreu se ofreció para explicarles personalmente el proyecto al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox”, añade el comunicado de la ACPBP.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.