En su peor actuación de la temporada, Odrisamer Despaigne fue bateado a sus anchas por el Doosan Bears y por su compatriota José Miguel Fernández, quien hasta le conectó un cuadrangular.

Se antojaba un duelo emocionante entre pícher y bateador del mismo país, pero se desniveló en favor de Fernández, se fue de 4-2 ante Despaigne, para mantener su increíble paso ofensivo en el béisbol de Corea.

Pero no queda todo ahí, pues el zurdo cubano le conectó jonrón al lanzado habanero en su primer turno al bate, y además le impulsó la friolera de 4 carreras, de las 10 que toleró el serpentinero cubano, que se había mostrado muy bien en sus anteriores salidas.

Pero no fue la noche para Despaigne y su novena, los KTWiz en el Suwon Park, porque Odrisamer se vio completamente superado por los bateadores contrarios, a quienes les permitió el sonado castigo de 15 hits en apenas cinco entradas de actuación.

Durante su actuación para el olvido, hizo 85 lanzamientos y le conectaron dos vuelacercas, entre ellos el de Fernández, su quinto de la temporada.

El debutante Odrisamer es el quinto cubano en jugar en Corea, algo que ya hicieron antes dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y José Miguel Fernández.

El lanzado ha dicho que jugaría nuevamente por Industriales. “Yo crecí admirando a Industriales y mi papá jugó en Industriales (…) y claro que jugaría por Industriales de nuevo, pero tendrían que cambiar muchas cosas en Cuba. No sería de que yo fuera a repatriarme. Si Cuba fuera libre, todos jugaríamos allá y yo sería uno más, orgulloso de vestir la camiseta”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine